Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Marina del Sur acoge por primera vez en España el festival náutico virtual ‘Sailing Living Fest’

Marina del Sur acoge por primera vez en España el festival náutico virtual ‘Sailing Living Fest’

● Estará dedicada a la navegación a vela y se celebrará los días 29 y 30 de enero

● La cita incluye diferentes talleres a bordo de barcos y retransmisiones en streaming para interactuar con usuarios

El muelle deportivo de Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona), acogerá por primera vez en España el festival naútico virtual ‘Sailing Living Fest’, un evento dedicado a la navegación a vela, que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero. La propuesta incluirá diferentes talleres a bordo de grandes embarcaciones y una amplia retransmisión en streaming para facilitar la interacción de los usuarios.

El programa de esta iniciativa ofrece una gran variedad de actividades que se desarrollarán en el interior de seis barcos llegados a la marina de distintos puntos de España. Los veleros participantes en el festival serán el Acrobat, Martha, Copérnico Doblón y Esperance, a los que se suman barcos de empresas como Picarus Sailing Club, Buceo Tenerife, Actividades Náuticas de Tenerife , y Lava Charter.

Las retransmisiones serán en abierto y las personas que deseen participar de forma presencial en los talleres del ‘Sailing Living Fest’, podrán adquirir sus entradas en la página web https://sailinglivinglab.com/es/sailing-fest/. El portal también incluirá los enlaces y horarios de la retransmisión virtual del evento.

Uno de los talleres destacados del evento girará en torno a la gastronomía marina, de la mano del chef canario Manolo Merino, quien improvisará recetas con los alimentos de las despensas de los veleros y dará consejos para llevar una dieta saludable a bordo.

También habrá hueco para la ciencia y la tecnología, ya que se realizará un taller de robótica y arqueología subacuática de la mano del CEO del proyecto ‘Sailing Lab’ y el ingeniero Diego de Miguel. Esta propuesta incluirá una demostración sobre el funcionamiento de un robot submarino mediante inmersión.

En la misma línea, se llevará a cabo un taller destinado al reciclaje de residuos que se generan en alta mar, donde no se encuentran a mano contenedores para separar la basura. El propósito de esta acción es promover la reutilización de residuos a través del método ‘do it yourself’, es decir, manualidades que se puedan realizar con pocos materiales y de manera sencilla.

Por último, entre otras actividades, se organizarán paseos en un barco de vela ligera para niños de colegios de la zona de Las Galletas, con el objetivo de despertar su curiosidad por este deporte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top