Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Maroto: Podemos debe explicar si ofreció a ERC la “cabeza política” de Borrell

9 Ene./Agencias

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho hoy que es Podemos quien tiene que dar explicaciones y aclarar si es cierto que ofreció a ERC la “cabeza política” del ministro de Exteriores José Borrell a cambio del apoyo de la formación independentista a los presupuestos.

En una entrevista en la Cadena Ser, la ministra responde así a unas declaraciones del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a eldiario.es en las que asegura que Podemos les propuso “durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio del apoyo presupuestario”.

Maroto, que no ha negado expresamente si algún miembro del Ejecutivo ha dado a Podemos esta posibilidad, ha insistido en que “quien negocia los presupuestos y los apoyos es el Gobierno y el grupo parlamentario socialista”.

Y ha reiterado que lo que digan otros grupos parlamentarios “sobre las líneas rojas a los apoyos a los presupuestos” lo valora y lo respeta, pero es Podemos quien tiene que dar explicaciones.

La titular de Industria, que también se ha referido al conflicto laboral contra el cierre de las fabricas de Alcoa en Galicia y Asturias, ha asegurado que han pedido a la empresa “más tiempo para buscar soluciones”.

Maroto ha afirmado que si hay voluntad por parte de la empresa se puede buscar una solución a la reindustrialización y se ha mostrado confiada en que se pueda “parar el cierre”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top