Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Mas arropa al alcalde de Mollerussa frente a “estado de sitio y guerra sucia”

Mas arropa al alcalde de Mollerussa frente a “estado de sitio y guerra sucia”

20 Sep./Agencias
El expresident Artur Mas ha arropado al alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, uno de los citados hoy ante la Fiscalía por el 1-O, y ha denunciado el “estado de sitio” en Cataluña y la “guerra sucia” por parte del Gobierno, al que ha dicho: “¿Qué coño de autonomía significa esto?”.

El expresidente catalán y actual presidente del PDeCAT ha protagonizado hoy precisamente en Mollerussa un acto de su partido en favor del referéndum del 1 de octubre, junto a Marc Solsona y el presidente del PDeCAT en Lleida, Joan Reñé, al que han asistido varios cientos de personas.

Mas ha mostrado su apoyo al alcalde y diputado de JxSí, uno de los tres primeros ediles citados hoy ante la Fiscalía como investigados por colaborar en la organización del referéndum, aunque los tres se han acogido a su derecho a no declarar.

“Estamos a vuestro lado. Ante el asedio del Estado, no estáis ni estaréis solos”, ha dicho Mas en alusión a Solsona y los alcaldes independentistas. “Ir a la Fiscalía no es agradable. Si queréis algún consejo, decídmelo, yo he pasado todo el proceso entero, espero que vosotros no lo paséis”, ha dicho.

En un discurso muy contundente, Mas ha denunciado que en Cataluña se vive un “estado de sitio”. “No es un estado de derecho, es un estado de sitio”, ha asegurado el expresident.

“O un Estado que organiza, cada vez que puede, y hoy ha pasado en Girona, operaciones de guerra sucia directas para intentar disminuir el prestigio de los líderes soberanistas”, ha dicho en alusión al registro de la Guardia Civil de Agissa, compañía municipal de aguas de Girona, por un presunto desvío de fondos.

Para Mas, “cada vez que hay un algún momento importante en la política catalana, tenemos operaciones con grande parafernalia de la Guardia Civil intentando entrar en no sé donde e intentando liarla”.

Como también ha denunciado que en ese “estado de sitio”, el Gobierno “se apropia de las cuentas de la Generalitat”: “Lo que ha pasado es de una gravedad extrema. La poca autonomía que quedaba, el Gobierno se la carga sin atreverse a aplicar el artículo 155”.

“¿Qué autonomía nos queda cuando resulta que el Govern ha de enviar a nuestro querido (ministro) Montoro toda la relación de nóminas de la Generalitat para que se paguen desde Madrid. ¿Qué coño de autonomía significa esto?”, ha exclamado Mas, que después ha bromeado, pidiendo “disculpas” por la expresión y por “calentarse”.

Solsona, por su parte, ha ironizado sobre su citación ante la Fiscalía. “No sé si el fiscal sabía que, si me citaba hoy, esta noche tenía este acto. Se da la oportunidad para que se vea la fuerza de la ciudadanía que quiere expresarse libremente en democracia en el siglo XXI”, ha aseverado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top