Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Maspalomas gana una nueva zona verde urbana de 4.300 m2

Maspalomas gana una nueva zona verde urbana de 4.300 m2

Maspalomas gana una nueva zona verde urbana de 4.300 m2

Los 15 alumnos del proyecto ‘+Verde’ de formación para la inserción laboral que apoya el Servicio Canario de Empleo trabajan mano a mano con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para convertir en jardín la semirotonda situada frente a la gasolinera del Faro

 

El municipio de San Bartolomé de Tirajana ganará durante este mes de septiembre una nueva zona verde urbana de casi 4.300 m2 en la parte baja de Sonnenland, concretamente en la semirotonda abandonada situada entre la gasolinera del cruce del Faro de Maspalomas y el parking que el Ayuntamiento construyó durante el pasado mandato en la calle César Manrique.

Esta actuación de recuperación ambiental y embellecimiento paisajístico del espacio público la está arbitrando y dirigiendo el departamento municipal de Parque y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y la están ejecutando directamente los 15 alumnos mayores de 30 años que están participando desde finales del año 2016 en el proyecto ‘+Verde’ de formación y reciclaje profesional para la inserción laboral.

Dicho proyecto está subvencionado con 243.918,24 € por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). A su término, el próximo 13 de diciembre, le habrá reportado al alumnado, todo del municipio, unas 1.760 horas de formación teórica y práctica para la obtención del certificado profesional en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Las obras en la semirotonda del cruce del Faro se están llevando a cabo desde hace algo más de un mes con carácter casi diario. Bajo la supervisión de sus dos monitores y trabajando mano a mano con los técnicos del Ayuntamiento, los alumnos-operarios han desarrollado allí una auténtica intervención de fondo para rescatar y rehabilitar un espacio público que ha lucido en completo abandono durante muchos años, y convertirlo en una nueva zona verde dotada con su propio sistema de riego por goteo.

Fases de trabajo

Con ese objetivo, en sucesivas fases se han realizado en la zona profundos trabajos de limpieza, con tareas de poda y rastrillado; allanamiento; despedregado; colocación del nuevo riego; plantación de árboles de gran porte y también la instalación de grandes maceteros de madera que fueron fabricados por los propios alumnos-operarios reutilizando antiguas tarimas-pasarelas retiradas de las playas.

En estos momentos en la zona ajardinada se están llevando a cabo tareas de embellecimiento y cubrición superficial del suelo mediante la extensión diferenciada de arena de barranco y grava. Esta operación, que finalizará la próxima semana se ha paralizado durante ésta con motivo del curso intensivo sobre poda de palmeras que está recibiendo el alumnado.

También a lo largo de la próxima semana, y ya con carácter definitivo, está previsto que se acometan los últimos trabajos de ajardinamiento, con la plantación de rosas perennes en las jardineras que fueron construidas por los alumnos de este proyecto ‘+Verde’ en las instalaciones del Centro de Formación El Tablero.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top