Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
May ve “poco útil” para la paz la decisión de Trump sobre Jerusalén

May ve “poco útil” para la paz la decisión de Trump sobre Jerusalén

6 Dic./Agencias
La primera ministra británica, Theresa May, consideró hoy “poco útil” para la paz la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital del Estado de Israel.

La jefa de Gobierno británica subrayó en un comunicado que el Reino Unido mantiene Tel Aviv como base para su embajada en Israel y “no tiene planes de trasladarla”.

“Nuestra postura sobre el estatus de Jerusalén está clara y se ha mantenido durante mucho tiempo. Debe determinarse en un acuerdo negociado entre israelíes y palestinos”, señaló la primera ministra.

Jerusalén debe “en último término, ser la capital compartida de los Estados de Israel y de Palestina”, dijo May, que resaltó que Londres considera Jerusalén Este como “parte de los territorios palestinos ocupados”.

“Compartimos con el presidente Trump el deseo de terminar con este conflicto. Damos la bienvenida a su compromiso expresado hoy sobre una solución de dos Estados negociada entre las partes”, agregó la jefa de Gobierno conservadora.

La mandataria británica resaltó además que el proceso de paz “debe desarrollarse en una atmósfera sin violencia” y llamó a todas la partes a “trabajar juntas para mantener la calma”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top