Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Monago pide a Vara que le acompañe en la manifestación de Madrid del domingo

Monago pide a Vara que le acompañe en la manifestación de Madrid del domingo

7 Feb./Agencias

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este miércoles al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que le acompañe en la manifestación convocada para el próximo domingo, día 10, en Madrid por la unidad de España.

Monago ha participado en Badajoz junto al presidente de la Fundación “Concordia y Libertad”, Adolfo Suárez Illana, en el acto de presentación del alcalde, Francisco Javier Fragoso, como candidato del PP a la Alcaldía en los próximos comicios.

El máximo responsable del PP extremeño le ha dicho a Fernández Vara que “hay cosas que no se arreglan con un tuit o con una mera declaración que pueda quedar muy bien de una manera coyuntural sino con la acción, y ahora hay que dar la cara”.

“Ahora -ha dicho- que algunos quieren trocear España y someterse al chantaje de una parte nacionalista a quienes dijimos que no, ahora que algunos están dispuestos a empezar a pagar con el nombramiento de un mediador en eso que parece que es un conflicto y que no es más ni menos que la quiebra del orden constitucional”.

Por su parte, Adolfo Suárez Illana ha afirmado que “no se puede permitir que alguien en Cataluña venga a decir que se tiene que saltar la Constitución y la ley, porque nos quieren llevar a una ensoñación que ni siquiera conocemos y mucho menos compartimos”.

“Los sueños se comparten y no se imponen, como bien nos enseñó mi padre”, ha manifestado el presidente de la Fundación “Concordia y Libertad”.

Adolfo Suárez Illana también ha puesto en valor la transición democrática pues, ha dicho, en 1978 España pudo mostrar “con orgullo” a todo el mundo que se había conseguido pasar de una dictadura a una democracia.

En su opinión, si se logró esta meta fue por la forma de llevar a cabo la Transición, es decir, gracias al diálogo, los acuerdos y el respeto para sentar las bases de un estado social y democrático de derecho.

A su vez, Fragoso ha ensalzado los logros de la ciudad durante los últimos años con proyectos como los parques en ambos márgenes del Guadiana o con hitos económicos como situar a Badajoz como la capital provincial donde los ciudadanos pagan menos tasas o la segunda donde se abonan menos impuestos y tasas.

Además, Fragoso ha afirmado que “el PSOE dejó una ciudad con 100 millones de euros de deuda y en la actualidad el Ayuntamiento tiene cero euros de deuda”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top