Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Montero dice que sanidad universal no implicara más costes para las CCAA

Montero dice que sanidad universal no implicara más costes para las CCAA

20 Jul./Agencias

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que universalizar la sanidad no implicará costes adicionales para las comunidades y que el Gobierno está comprometido a respetar la lealtad institucional, por lo que se compensará en el caso de que sí suponga un gasto extra.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y preguntada por esta cuestión, la ministra ha señalado que, por esa lealtad, cuando el Estado “acomete fórmulas políticas” que implican mayores costes o menores ingresos para las autonomías, “tiene que compensarlas”, lo que no ha hecho el Ejecutivo anterior.

Ha añadido que han dado “la seguridad” a las comunidades de que si se impulsan medidas que supongan un mayor coste, “el Gobierno tendrá que poner en marcha ese principio”.

La ministra, que ha recordado que fue durante muchos años consejera de Sanidad de Andalucía, ha augurado que, con universalizar la atención sanitaria, no aumentará mucho el gasto porque la mayoría de los inmigrantes “suelen ser” personas sanas, jóvenes y “con dificultades para acudir a los centros sanitarios porque no tienen costumbre” de ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top