Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Moreno Bonilla: Andalucía tendrá marco fiscal como Madrid para crear riqueza

17 Ene./Agencias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado que Andalucía tendrá “un marco fiscal como el de la Comunidad de Madrid, para crear más riqueza, más empresas, más cotizaciones”.

Así lo ha comentado en una entrevista en el programa “La Brújula” de Onda Cero, en la que también ha sostenido que no puede gobernar “dando un paso atrás en las medidas de protección de las mujeres que sufren violencia de género”.

Sobre las medidas fiscales ha comentado que “mucha gente se ha censado en otras comunidades por temas fiscales” y ha añadido que, a partir de ahora, “Andalucía tendrá un marco fiscal similar al de la Comunidad de Madrid para crear más riqueza, más empresas y más cotizantes”.

Respecto a la protección a las mujeres que sufren violencia, ha declarado que el PP no ha firmado ningún documento para derogar las leyes contra la violencia de género; ha añadido que “no se puede instrumentalizar a las mujeres, como hace el PSOE”, y ha recordado que “el PP tradicionalmente ha defendido a las mujeres que sufren violencia de género; es parte de nuestro legado”.

El presidente recién investido ha comentado, así mismo, que la Junta dejará de “subvencionar aquellas organizaciones que no tengan un objetivo social, aquellas con objetivos políticos”.

Preguntado por si pacta con los herederos del Franquismo, en referencia a Vox, ha comentado que “Franco ha muerto y algunos parece que no se han enterado. Vox es un partido político con el no coincido en algunas cosas, pero en otras estoy dispuesto a hablar con ellos”.

“La primera propuesta que hizo Vox -ha manifestado Moreno Bonilla- era completamente inasumible; yo no quería ser presidente con una pistola en pecho. Yo no puedo gobernar echando atrás medidas de protección de las mujeres que sufren violencia de género”.

Respecto a Ciudadanos, Moreno Bonilla ha considerado “muy fluida” su relación con la formación naranja y con su líder en Andalucía, Juan Marín, y además les reconoce el haber asumido el compromiso de estar en el Gobierno.

Preguntado qué hará en primer lugar desde el Ejecutivo andaluz ha respondido que mirará “todos los temas de trámite de urgencia. Después llamaré a distintos colectivos del ámbito sanitario y educativo para empezar a tomar decisiones” y ha enfatizado que su “obsesión va a ser crear empleo”.

En este sentido, ha dicho que para generar empleo y llegar a la media de paro en España -que Andalucía supera-, el Gobierno de la Junta tiene que hacer su trabajo, pero también el de España.

Ha criticado, en este sentido, al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, a su juicio, toma decisiones que “están ralentizando la economía” y ha criticado que haga unos presupuestos “que disparan el gasto público, la presión fiscal y ahuyenta a los inversores”, lo que también, añade, repercute en Andalucía.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el Brexit y ha declarado que “Andalucía es la comunidad más sensible en el tema de Brexit. Va a tener un impacto real en la economía andaluza”.

Juan Manuel Moreno Bonilla ha destacado la importancia del sector tecnológico que “tiene cabida en Andalucía. Por cada euro que se invierta tiene que haber dos euros de reversión”.

Según el presidente de la Junta de Andalucía “en términos económicos y sociales los cambios se notarán a mediados de la legislatura”.

Así mismo, ha comentado que hasta el próximo lunes no anunciará su Gobierno, al que aún le está dando vueltas, aunque ha asegurado que estará formado por “gente que tenga mucha ilusión, experiencia en gestión y horarios ilimitados”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top