Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Movimiento 5 Estrellas comienza contactos para elegir presidentes Parlamento

Movimiento 5 Estrellas comienza contactos para elegir presidentes Parlamento

18 Mar./Agencias

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, el partido con más votos en las elecciones en Italia, anunció que hoy contactará con el resto de fuerzas políticas para encontrar los nombres de los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, cuya elección comenzará el próximo viernes.

“Llamaré por teléfono a los principales exponentes de todos los futuros grupos parlamentarios. Quiero hablar con ellos con franqueza, transparencia y honestidad. Les diré que les queremos implicar en esta fase para encontrar las figuras que presidirán las Cámaras, naturalmente reconociendo el peso especificó de cada ganador”, dijo Di Maio en su blog.

Di Maio reiteró que el M5S pretende la presidencia de la Cámara de los Diputados al haber conseguido el 36 % de los escaños.

Asimismo subrayó que no se aceptarán propuestas de candidatos, para cualquier cargo institucional, que hayan sido condenados o estén imputados.

De las elecciones generales del pasado 4 de marzo surgió una situación de ingobernabilidad, con la coalición de derechas encabezada por la Liga Norte como la formación más votada, seguida por el M5S, pero ninguno con la mayoría, por lo que son necesarios los pactos.

Por el momento, solo se ha producido un contacto telefónico entre Di Maio y el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, quien tras superar en votos a Forza Italia de Silvio Berlusconi se ha convertido en el líder de la coalición.

Las posibles alianzas para la elección de los presidentes de las Cámaras darán una idea de cómo continuarán las negociaciones para formar un futuro Gobierno.

Aunque Di Maio en su blog destacó que “el proceso para encontrar estas figuras de garantía está completamente desvinculado del que llevará a la formación del Gobierno”.

“Espero la respuesta positiva por parte de todas las fuerzas políticas”, agregó el líder del M5S.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top