Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ONU agradece a Canadá y Tailandia por facilitar asilo de joven saudí Al Qunun

ONU agradece a Canadá y Tailandia por facilitar asilo de joven saudí Al Qunun

12 Ene./Agencias

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) agradeció hoy a Canadá y Tailandia por su rápida respuesta en el caso de la joven saudí Rahaf Mohammed al Qunun, que huyó de su familia tras apostatar y rechazar un matrimonio forzado y hoy llegará al país norteamericano.

“El Gobierno de Tailandia fue rápido al dar refugio temporal”, mientras que el de Canadá también actuó con decisión “al ofrecer una reubicación de emergencia a Al Qunun y organizar su viaje”, destacó en un comunicado el ACNUR, que dio a la joven saudí estatus de refugiada tras analizar su situación a lo largo de esta semana.

El alto comisionado del organismo, Filippo Grandi, subrayó que “la petición de Al Qunun ha atraído la atención mundial en los últimos días, dando un ejemplo sobre la precaria situación de los refugiados en todo el mundo”.

Estas medidas de urgencia “sólo están al alcance de una pequeña fracción de los 25,4 millones de refugiados” que hay en el planeta, admitió el ACNUR en su comunicado.

Al Qunun llegó el pasado sábado al aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok en un vuelo desde Kuwait con la intención de viajar a Australia, pero según la joven un empleado de la aerolínea Kuwait Airways le confiscó el pasaporte y le comunicó que iba a ser obligada a embarcar en un vuelo de regreso al emirato.

La joven, que abrió una cuenta en Twitter este mes y publicó su primer tuit el sábado pasado, empezó a escribir y subir vídeos a la red social, donde su historia se hizo viral y pasó de 28 a 134.000 seguidores en pocos días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top