Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Ottawa advierte a canadienses de aplicación “arbitraria” de la ley en China

Ottawa advierte a canadienses de aplicación “arbitraria” de la ley en China

15 Ene./Agencias

Canadá revisó hoy la calificación de China para los viajeros canadienses y advirtió del “riesgo de la aplicación arbitraria” de las leyes después de que un canadiense fuese condenado a muerte en el país asiático por tráfico de drogas.

Ottawa califica cada país del mundo de acuerdo al riesgo que ofrece a los viajeros canadienses. En la revisión realizada hoy, el Gobierno canadiense también advirtió de la aplicación de la pena de muerte para “delitos relacionados con las drogas”.

Sin embargo, Ottawa mantuvo el mismo nivel de riesgo que supone para los canadienses viajar a China y recomendó a sus nacionales “ejercer un alto nivel de precaución” en el país asiático.

La revisión se produce después de que se supiese hoy que Robert Lloyd Schellenberg, un canadiense de 36 años de edad, fue condenado a muerte por un tribunal chino tras ser declarado culpable de tráfico de drogas.

Schellenberg fue detenido en 2014 tras participar en el intento de envío de Australia a China de 222 kilogramos de anfetaminas ocultas en neumáticos.

El canadiense fue juzgado inicialmente en 2016 y condenado a 15 años de prisión. Pero el veredicto fue apelado porque los fiscales consideraron que la pena era demasiado leve.

Hoy, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que la condena de Schellenberg “es una grave preocupación para nosotros como Gobierno, como debería serlo para todos nuestros amigos de la comunidad internacional y aliados que China haya elegido aplicar arbitrariamente la pena de muerte”.

El caso de Schellenberg es el más reciente de una serie de confrontaciones entre Canadá y China que se iniciaron el 1 de diciembre de 2018, cuando las autoridades canadienses detuvieron a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei.

Meng fue arrestada a petición de Estados Unidos, que quiere su extradición para responder a acusaciones de fraude para violar las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Tras el arresto de Meng, China detuvo a dos canadienses, Michael Kovrig y Michael Spavor, supuestamente por poner en riesgo la seguridad nacional china.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top