Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Participa en el mannequin challenge en la Facultad de Biología para luchar contra el cambio climático

Participa en el mannequin challenge en la Facultad de Biología
para luchar contra el cambio climático

Barcelona, 17 de febrero de 2017. ¿Conoces los principales acuerdos de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21)? ¿Qué podría pasar en 2050 con las temperaturas en Cataluña? Si no se actúa a tiempo, ¿hasta qué punto podrían subir las temperaturas en todo el planeta? ¿Cuál es el peor escenario climático que perfilan los científicos para el futuro? Potenciar una mayor conciencia social y promover el debate ante el gran reto ambiental del cambio climático es el objetivo de las propuestas para todo el público que ha programado el grupo EcoClima UB el próximo lunes, 20 de febrero, a partir de las 11 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona (Avda. Diagonal, 645).

¿Cómo afectará el cambio climático a Cataluña?

Temperaturas cada vez más extremas, olas de calor, menor índice de precipitaciones y cambios en el litoral por la subida del nivel del mar son algunos de los fenómenos descritos por el Tercer informe sobre el cambio climático en Cataluña (TICCC), que será presentado en el aula Magna a las 11 horas por el profesor de la UAB David Saurí, miembro de la comisión que ha elaborado esta publicación de referencia. El acto estará presidido por Gustavo Llorente, decano de la Facultad de Biología, y Narcís Prat, catedrático del Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales y jefe del Grupo de Investigación Freshwater Ecology and Management (FEM) de la Universidad de Barcelona.

El TICCC es una recopilación exhaustiva de la investigación científica sobre cambio climático realizada en Cataluña, y ha sido coordinado por el catedrático Javier Martín Vide, director del Instituto de Investigación del Agua de la Universidad de Barcelona. Elaborado por 140 autores y cuarenta revisores procedentes de las principales universidades y centros de investigación del país, describe las evidencias principales del cambio climático en Cataluña y formula recomendaciones estratégicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptar los sistemas naturales y humanos a los efectos del cambio climático.

Apúntate a hacer un mannequin challenge en contra del cambio climático

Todo el público que asista a la presentación del TICCC en el Aula Magna también está invitado a participar en el mannequin challenge contra el cambio climático que tendrá lugar a partir de las 13 horas. Con ese fin, habrá que llevar jerséis de distintos colores (blanco, verde claro, azul claro, azul oscuro, verde oscuro, amarillo o rojo) para simular un gradiente de temperatura. Con esta intervención, llena de colorido y cargada de simbolismo, la Facultad de Biología quiere sumarse a las acciones de movilización social para luchar contra el cambio climático a escala planetaria. Para poder participar en esta iniciativa, es necesario contactar con EcoClima UB a través de su portal web, de Facebook, o enviando un correo electrónico a ecoclima@googlegroups.com.

EcoClima UB: ideas, acciones y sensibilización social

Este programa de actividades es una iniciativa de EcoClima UB, un grupo creado por estudiantes y profesores del Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona para dar a conocer la problemática medioambiental generada por el cambio climático. Los miembros de Ecoclima UB promueven diversas acciones para difundir los acuerdos y las directrices de acción marcadas por COP21 —la cumbre de 2015 que se desarrolló en París y es referente mundial en la lucha contra el cambio climático—, y más en general, para concienciar a la ciudadanía de los cambios sociales que habrá que impulsar con el propósito de hacer frente a este reto ambiental.

Las actividades de Ecoclima UB continuarán el próximo mayo, con nuevas propuestas abiertas al público más interesado en la problemática medioambiental del planeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top