Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Podemos exige la dimisión de Barreto por la “alarmante situación” en la costa

Podemos exige la dimisión de Barreto por la “alarmante situación” en la costa

Podemos exige la dimisión de Barreto por la “alarmante situación” en la costa
Podemos Canarias ha pedido hoy la dimisión de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Territorio del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, por lo que considera la “alarmante situación” de las costas de la isla de Tenerife por los vertidos de aguas residuales.

Esta formación, que también pide la dimisión del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha exigido en un comunicado una respuesta clara y contundente ante el fenómeno de las microalgas y critica “la impasibilidad” de los responsables políticos en este asunto.

La secretaria de Mundo Rural y Marino, Medio Ambiente y Territorio del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, Maite Ruiz, considera que las instituciones canarias no están realizando ninguna gestión ante esta situación “sólo miran hacia otro lado”, afirma.

Ruiz cree que lo primero que se debería haber hecho es garantizar la salud de los canarios y la seguridad de las costas del Archipiélago.

Asegura que en las islas se incumple sistemáticamente la normativa europea de tratamiento de aguas residuales, y sólo en Tenerife se vierten al mar más de 50 millones de litros de agua sin depurar al día

“Es más, en 2008 un informe elaborado para la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias aseguraba que el 74 por ciento de los vertidos al mar censados no contaban con autorización”, señala la dirigente de Podemos.

Añade que se estima que hay entre 500 y 700 vertidos al mar de aguas fecales y residuales, “de las que sólo un 20 por ciento tendrían autorización para hacerlo”.

Ruiz reclama “información veraz” de qué es lo que está ocurriendo con los emisores submarinos, además de saber quiénes son los garantes del cumplimiento de las normativas de seguridad y salubridad, “y quiénes y por qué consienten esta negligencia”.

También reclama que se aumente el control y la inspección de los vertidos en el mar, que se dote suficientemente a los Consejos Insulares de Agua, que se supervisen las políticas de tratamiento de aguas residuales y que se realicen planes de viabilidad ambiental del ciclo del agua en Canarias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top