Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Podemos:Se le acaba el tiempo a CC y PP,que protagonizan el 88% de corrupción

Podemos:Se le acaba el tiempo a CC y PP,que protagonizan el 88% de corrupción

La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, ha avisado hoy de que, afortunadamente, el tiempo se le acaba a CC y PP, fuerzas que ha dicho que protagonizan el 88,5% de los casos de corrupción de Canarias.

Noemí Santana, en su intervención con motivo del debate de la nacionalidad, ha afirmado que se está investigando la gestión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por el Caso Grúas, pues “se ha visto que puede haber mala praxis en su gestión pública por delitos muy graves”, y después de haberse equivocado al decir que Clavijo había sido imputado, ha pedido disculpas.

Ha matizado que fue investigada su gestión cuando fue alcalde de La Laguna, si bien ha recalcado que fue imputado por el caso Corredor, que aunque fue archivado se demostró que hay escuchas que “le comprometen”, ha añadido.

Santana ha afirmado que “la paciencia de la gente se agota y el tiempo de Coalición Canaria y Partido Popular, también se agota” y ha destacado que, afortunadamente, “aunque el Gobierno de CC no tenga futuro, las islas sí lo tienen”.

Asimismo, ha denunciado que, aunque el Ejecutivo “disimule”, casi 1 de cada 2 personas en Canarias está en riesgo de pobreza, hay más de un 20% de la población en paro y los salarios más bajos de España están en las islas, donde está la mayor tasa de pobreza infantil.

Además, ha criticado que Canarias tiene 10 años de retraso en su sistema de dependencia y dispone de los segundos peores servicios sociales de todo el país y una de las peores sanidades públicas.

Todo esto ocurre, ha continuado, mientras la economía canaria crece y bate récords en llegadas de turistas que, además, cada vez gastan más.

Santana le ha reprochado al Gobierno que en tres años, aparte de las leyes presupuestarias, solo haya sacado adelante la ley del suelo, que “pone en peligro” los recursos naturales.

Ha reprobado que el Gobierno acuda al Parlamento “a pasar el rato”, prueba de ello, ha resaltado, es que Clavijo, que, en su opinión se ha convertido en el peor presidente de la historia de Canarias, pasa una media de 1 hora al mes en la Cámara, a la que solo acude para contestar a las preguntas que se le hacen directamente.

La diputada de Podemos también ha enumerado algunas de las propuestas que su partido ha llevado al Parlamento y han sido rechazadas, como iniciativas de apoyo a las pymes y autónomas, la creación de un fondo autonómico para la accesibilidad universal o la mejora al acceso a la vivienda.

Ha rememorado que hace ya casi dos años Podemos propuso una ley para acabar con la pobreza energética en Canarias, que, según su partido, afecta al 15% de los hogares.

Santana ha reclamado que se regule “cuanto antes” el alquiler vacacional, “un problema que cada vez es más y más grande” sobre todo en Lanzarote, Fuerteventura y en algunas zonas de Gran Canaria.

Ha abogado por “un plan creíble” contra los vertidos, por las energías renovables en vez del gas y por cambiar el modelo productivo, para lo es necesario invertir en I+D+I y no reducir la inversión un 26%.

Ha hecho hincapié en la educación que “no es, ni de lejos, una prioridad” para el Gobierno, a la que destina un 3,5% del PIB, cuando en 2022 se debe de alcanzar una inversión del 5% del PIB.

Ha exigido impulsar la educación infantil de 0 a 3 años en centros de titularidad pública y aumentar la plantilla de profesores en 3.700 personas para equiparar Canarias a la media estatal.

También ha hablado de la sanidad, protagonizada por los colapsos en urgencias, listas de espera en niveles inadmisibles y por la inacción del Plan de Salud.

En su opinión, es necesario reforzar la atención primaria y un plan de renovación de estas instalaciones, además de sacar nuevas plazas para sanitarios, pues en pocos años se jubilará aproximadamente el 30% de la plantilla.

“Los cambios para aumentar la efectividad en la gestión sanitaria exigen invertir en un cambio de modelo de gestión”, ha aseverado Santana, quien ha considerado que el Gobierno de Clavijo es “ultraconservador y neoliberal ” y está especializado en “marketing y cosmética”.

Según Santana, CC ha renunciado al proyecto de construir una Canarias unida y ha comentado que esta visión desvertebrada tiene como origen el sistema electoral, que genera “desigualdad e insularismos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top