Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
PP, PSOE Podemos y Cs debaten sobre si todavía es posible un Pacto Educativo

PP, PSOE Podemos y Cs debaten sobre si todavía es posible un Pacto Educativo

25 Sep./Agencias

Los portavoces educativos en el Congreso de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos participan hoy en el debate titulado “¿Todavía es posible un Pacto de Estado por la Educación”?, después de que todos los trabajos para ello estén parados desde el pasado mes de mayo.

A la reunión está previsto que asistan Luz Martínez Seijo (PSOE), Sandra Moneo (PP), Javier Sánchez Serna (Podemos) y Marta Martín (Ciudadanos).

Todos ellos han declarado en numerosas ocasiones que es necesario un Pacto por la Educación que supere los vaivenes de Gobierno, pero se trata de un tema parado en la agenda política desde que el pasado marzo el PSOE se levantara de la mesa de negociación y poco después únicamente PP y Ciudadanos quedaran dialogando sobre el tema hasta mayo.

La Subcomisión para el Pacto de Estado Social y Político por la Educación se aprobó en el Congreso en diciembre de 2016 (se abstuvieron Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCat y Bildu) y se fijó que se suspendería el calendario de implantación de la Lomce en aspectos que no hubiesen entrado en vigor mientras se lograba el pacto, como eran las “reválidas” de ESO y Bachillerato.

Tras más de 80 comparecencias de expertos educativos, en noviembre de 2017 comenzaron las reuniones a puerta cerrada de la Subcomisión sobre un guión consensuado de 15 puntos, entre ellos, financiación, equidad, profesión docente, redes de centros y religión.

El 6 de marzo de este año, el PSOE, entonces en la oposición, abandonó los trabajos de la Subcomisión mientras que el Gobierno del PP no se comprometiera a incrementar la financiación de la educación hasta al menos el 5 % del PIB; también se van retirando otras formaciones.

PP y Ciudadanos continuaron con las reuniones de la Subcomisión, pero finalmente las acaban en mayo, cuando se cumplía el plazo para acordar un documento que luego debía votarse en el Congreso y hacerlo llegar al Ministerio de Educación para redactar otra ley que sustituyera a la Lomce.

El debate está organizado por la revista Cuadernos de Pedagogía, que edita el grupo Wolters Kluwer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top