Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Precipitaciones en el Cantábrico, este peninsular, Baleares y litoral andal

Precipitaciones en el Cantábrico, este peninsular, Baleares y litoral andal

18 Feb./Agencias

El cielo estará este domingo nuboso, con chubascos en el extremo este de Cataluña, Baleares, sur del Levante y entorno del litoral oriental andaluz, mientras en el Cantábrico oriental las precipitaciones serán localmente persistentes en la tarde, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé, además, predominio de cielo cubierto en el alto Ebro y noroeste de Navarra, con precipitaciones, que a partir de la tarde serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental, sin descartar que puntualmente sean fuertes.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte de Galicia, en el resto de Navarra, en los Pirineos, en el nordeste de Castilla y León, en el resto del extremo sudeste peninsular y en el norte de islas Canarias de más relieve.

En el resto del país habrá predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes altas.

La cota de nieve estará en el extremo norte peninsular en torno a los 800/1.000 metros, e irá subiendo a los 1.400/1.700 metros. En el extremo sudeste, estará por encima de los 1.500 metros.

Se producirá un descenso de las temperaturas diurnas en el sudeste peninsular y en Baleares, y de las nocturnas en Cataluña y ambas mesetas.

El viento soplará de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: cielo nuboso o cubierto en el norte de la región y en el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de nubes medias y altas sin descartar precipitaciones débiles en A Mariña y litoral norte de A Coruña. Probabilidad de brumas, sin descartar los bancos de niebla en el interior. Las temperaturas registrarán pocos cambios, con aumentos locales en las máximas. Habrá heladas débiles en las montañas. En A Mariña, el viento soplará de componente oeste flojo tendiendo a norte a partir de mediodía, y en el resto, será de noreste flojo, más intenso en zonas altas y en el litoral al sur de Fisterra.

– ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones en la mitad oriental, sin descartarlas también en el resto, siendo menos probables cuanto más hacia el oeste. La cota de nieve estará entre los 900 y los 1.000 metros al principio subiendo por encima de los 1.400 al final del día. Probables bancos de niebla en La Cordillera. Las temperaturas se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas. El viento soplará de componente oeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral en las horas centrales.

– CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones a partir de media mañana en el oeste extendiéndose a lo largo de la tarde al resto de la Comunidad. Durante la segunda mitad del día, las lluvias y chubascos serán persistentes y localmente fuertes, con mayor probabilidad en la mitad oriental. En los Valles del sur, las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas. La cota de nieve estará sobre los 800-1.000 metros de madrugada subiendo hasta los 1.400-1.700 metros. No se descartan brumas matinales en el sur y mitad oriental. Las temperaturas registrarán pocos cambios, excepto en los Valles del Sur donde descenderán las mínimas. Heladas débiles en Liébana y Campoo. El viento soplará flojo variable tendiendo a noroeste y aumentando de intensidad en el litoral.

– PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas durante la segunda mitad del día, extendiéndose de oeste a este y que probablemente sean localmente persistentes en Guipúzcoa, Vizcaya y norte de Álava. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, también es probable que llueva débilmente de forma intermitente en el este de Guipúzcoa. La cota de nieve estará en torno a los 800-1.000 metros de madrugada subiendo hasta los 1.400-1.700 metros, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en descenso, excepto en el oeste de Vizcaya donde se mantendrán con pocos cambios. En el litoral, viento soplará de oeste y noroeste, y flojo durante la primera mitad del día; en el interior, será flojo de noroeste y oeste.

– CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que se extenderán desde el oeste hacia el este. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, aumentando en la mitad norte y este a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en el este, principalmente en montaña. La cota de nieve estará entre los 1.200 y los 1.600 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas en ligero descenso en el noreste y en ligero ascenso en el resto. Habrá heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en las montañas. El viento soplará del norte y noreste, flojo, o algo más intensos en el tercio este.

– NAVARRA: cielo nuboso o cubierto, excepto en el cuadrante suroriental donde habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día. Precipitaciones débiles de madrugada y a primeras horas de la mañana en el noroeste y Pirineos que se extenderán durante la segunda mitad del día, aumentando de intensidad y frecuencia, al resto de la mitad occidental y con baja probabilidad de forma débil y dispersa al resto del cuadrante noreste. La cota de nieve estará entre los 800-1.000 metros de madrugada subiendo progresivamente hasta los 1.400-1.700 metros con probables brumas matinales en las sierras del noroeste. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios significativos y las máximas irán en descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles en zonas altas del Pirineo. El viento soplará flojo del noroeste, más intenso en La Ribera durante las horas centrales del día.

– LA RIOJA: de madrugada, cielo con intervalos de nubes bajas en la sierra y poco nuboso en el valle, aumentando a cielo cubierto. Precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, principalmente en la Rioja Alta. La cota de nieve estará en torno a los 1.200-1.600 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del noroeste o norte, con rachas fuertes en la Ribera Baja en las horas centrales del día.

– ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, más abundantes a partir del mediodía, a partir de la tarde no se descartan precipitaciones débiles en el sector occidental del Pirineo y en la divisoria. La cota de nieve estará en torno a los 1.200-1.400 metros. Las temperaturas continuarán sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro, el viento soplará del noroeste moderado y en el resto variable flojo predominando la componente norte.

– CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el valle de Arán y en el litoral y prelitoral centrales. La cota de nieve estará entre los 1.100-1.200 metros. En el interior se producirán bancos de niebla matinales. Las temperaturas no registrarán cambios importantes. Habrá heladas en el Pirineo y zonas próximas. Al nordeste de Girona, el viento soplará del norte y noroeste moderado disminuyendo por la mañana a flojo y en el resto viento variable flojo.

– EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos, tendiendo a predominar la nubosidad media y alta. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el norte y no registrarán cambios o irán en ligero ascenso en el resto, y las máximas irán en ligero descenso. El viento soplará del noreste.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día salvo en la Sierra, donde no se descartan precipitaciones débiles. La cota de nieve estará entre los 1.400 y los 1.600 metros. Las temperaturas irán en descenso, que será más acusado el de las mínimas, aunque ligero o sin cambios en la Sierra. Salvo en el sureste, habrá heladas débiles, más acusadas en la Sierra. El viento soplará de norte y nordeste flojo.

– CASTILLA-LA MANCHA: En el sur de Albacete, cielo nuboso sin descartar chubascos ocasionales al principio, tendiendo a poco nuboso. En el nordeste, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en Parameras y Serranía ni brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve estará entre los 1.400 y los 1.600 metros. Las temperaturas en general irán en descenso, aunque las máximas en el nordeste registrarán pocos cambios. Habrá heladas débiles en el nordeste, más intensas en zonas altas. El viento soplará del norte y nordeste flojo, temporalmente variable en el sureste, aumentando a intervalos más intensos en el nordeste y la Mancha en horas centrales.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, predominando el poco nuboso en Castellón y Valencia durante las horas centrales del día. En la mitad sur se esperan algunas lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en la provincia de Alicante. En el interior-norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado, en la costa de Alicante, del nordeste moderado, y, en el resto, variable flojo predominando la componente este.

– MURCIA: cielo nuboso o cubierto con chubascos dispersos, tendiendo a intervalos nubosos y a quedar sin precipitación al anochecer. Las temperaturas mínimas sin cambios; las máximas en descenso, notable en el interior. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

– BALEARES: cielo nuboso con precipitaciones ocasionales y aisladas, más probables en Mallorca. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso; alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará de componente norte con algún intervalo de fuerte en Menorca, disminuyendo a flojo variable a partir de la tarde.

– ANDALUCÍA: cielo nuboso en el litoral mediterráneo y tercio oriental y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales o nieblas en Cádiz, bajo Guadalquivir e interior oriental, sin descartar chubascos en la vertiente mediterránea e interior oriental, más probables durante la tarde. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, y las heladas débiles en cotas altas orientales; las máximas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios el resto. El viento soplará de poniente en el Estrecho y comarcas próximas, girando al final a componente este; de componente este en el resto, flojo en el interior.

– CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso, con nubes de evolución en el interior a partir de mediodía, y con baja probabilidad de lluvias débiles en general. En el resto de zonas, cielo con intervalos nubosos. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará del nordeste flojo a moderado en general.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top