Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Presentación de la carrera tradicional de Nochevieja “XVII HPS San Sivestre 2018”

Presentación de la carrera tradicional de Nochevieja “XVII HPS San Sivestre 2018”

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El próximo 31 de diciembre se disputará un año más la tradicional carrera benéfica HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria en la que se espera congregar 12.000 corredores, un millar más que en 2017 para una prueba que no para de crecer.

Unas previsiones que permitirían a la prueba, la más numerosa y solidaria de las Islas, consolidarse en el podio de las carreras de fin de año más numerosas a nivel nacional tras alcanzar las cifras de la San Silvestre de Barcelona el pasado año y sólo por detrás de la de Valencia y la Vallecana de Madrid.

Para ello se mantienen los seis kilómetros de recorrido para conservar su carácter asequible para todo tipo de personas que deseen concluir el año practicando un poco de deporte de forma solidaria y festiva. Y es que la HPS San Silvestre es ante todo una auténtica celebración que da cabida a todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores e incluso a sus mascotas.

Asimismo mantiene su coste de inscripción en siete euros con el mismo fin, que además se dedican íntegramente a proyectos sociales. Las entidades beneficiarias serán la Asociación Española contra el Cáncer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja.

La decimoséptima edición ha sido presentada hoy con la presencia de del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres; el consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit y el gerente de Top Time Eventos, Pablo González Cardona. Acudió además a la presentación el presidente del Club Deportivo Trican, José Rodríguez, organización que ostenta la presidencia honoraria de la prueba, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, así como representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.

El alcalde capitalino destacó que “el fin de año en esta capital se ha convertido ya en una cita ineludible para todos aquellos que unen diversión , deporte y solidaridad con en esta carrera Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre, un clásico que crece en participación y entusiasmo año a año. Recuerdo que hace tres años nos marcábamos la meta de alcanzar los 10.000 corredores. Hoy, superada con creces esa cifra, vamos a por los 12.000. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que el éxito de la carrera San Silvestre da prestigio a Las Palmas de Gran Canaria, por eso un año más vamos a poner todos los medios para garantizar la celebración de una prueba icónica para la ciudad, para los que aquí vivimos y para los miles de visitantes que recibimos en esas fechas”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, aseguró que “es un hecho que Gran Canaria vive deporte por los cuatro costados. Pruebas como está en donde se solapa la diversión con el deporte y en donde el fin es la solidaridad no ganar una medalla, son un ejemplo de esto. El aumento de las inscripciones que aumentan año a año no hace más que constatar que somos Isla Europea del Deporte y que Las Palmas de Gran Canaria es un destino perfecto para Terminar el año haciendo deporte en un entorno y a una temperatura ideal”.

El consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, patrocinador principal de la prueba, Jorge Petit, destacó“la importancia del deporte como uno de los pilares básicos de una vida saludable, razón por la que contamos con una unidad de Medicina Deportiva referente a nivel nacional con unos exhaustivos exámenes que garanticen una correcta práctica en perfectas condiciones”.

“La filosofía de Hospital Perpetuo Socorro es la de estar presente de forma activa en la sociedad, fomentando tanto los hábitos saludables como la práctica del deporte a nivel profesional y amateur, y la HPS San Silvestre es una oportunidad única para combinar estas dos facetas fundamentales en la vida de cualquier persona, la salud y el deporte”, añadió, “y si además se hace en un ambiente festivo y con fines solidarios, como ocurre en esta carrera, el objetivo se cumple doblemente. Por eso apostamos firmemente por patrocinar y participar en eventos de este tipo que benefician a todos: a la ciudad, a la isla y a sus habitantes”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top