Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Presidencia austríaca de UE pide clara mayoría para negociación del “brexit”

Presidencia austríaca de UE pide clara mayoría para negociación del “brexit”

18 Nov./Agencias

El canciller austríaco Sebastian Kurz, que este semestre preside la Unión Europea, ha pedido una “clara mayoría” tanto en la propia UE como en Reino Unido para el acuerdo del ‘brexit’ que se negociará el domingo que viene en una cumbre extraordinaria, informa hoy la prensa austríaca.

En una entrevista con el diario austríaco Die Presse en su edición del domingo, Kurz se pronunció contra negociaciones posteriores a un acuerdo provisional y pidió “una clara mayoría en Europa, pero también en el Parlamento británico” para el pacto.

Subrayó que la semana entrante será “intensa” por la posibilidad de que el Parlamento de Reino Unido vote una moción de censura contra la primera ministra, Theresa May.

Kurz recordó que Europa no puede influir en las deliberaciones de Londres, pero se mostró crítico con “algunos políticos británicos que parecen ansiar un ‘brexit duro’ (sin pacto), algo que perjudicaría a la UE y sobre todo perjudicaría al Reino Unido”.

El canciller no quiso especular sobre el escenario tras un posible rechazo del acuerdo en el Parlamento británico, pero admitió que desencadenaría una “situación caótica que podría llevar a cualquier resultado”, incluso a que Reino Unido acabara decidiendo permanecer en la UE.

Calificó esta última posibilidad de su “variante favorita”, pero no quiso pronunciarse sobre la probabilidad de que ocurra, recordando que de momento “la cosa está como está”.

Kurz también se ratificó en su decisión de rechazar el Pacto Mundial para la Migración, respaldado por la gran mayoría de los países de la Unión Europea y que se votará en 2019 en la Asamblea de Naciones Unidas, pero rechazó que esta actitud sea contraria a los organismos internacionales.

“Nosotros participamos activamente en la UE y en la ONU. Pero el rumbo tiene que ser el correcto”, dijo el canciller.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top