Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Puerto de la Cruz apuesta por el turismo de bodas y viajes románticos

Puerto de la Cruz apuesta por el turismo de bodas y viajes románticos

La ciudad turística desarrollará un estudio del segmento de turismo romántico que permita generar una carta de servicios y productos que conquiste el corazón de los viajeros

Se podrán utilizar espacios atípicos del municipio, como el salón noble de las casas consistoriales, el Lago Martiánez, el Castillo de San Felipe o el Complejo Playa Jardín, tras los estudios administrativos pertinentes.

Puerto de la Cruz, que durante muchos años ha sido un lugar recurrente para celebrar bodas, disfrutar de lunas de miel y escapadas románticas, quiere seguir apostando fuerte por este importante nicho de mercado y creará una carta de servicios y productos para parejas y prescriptores profesionales.

La ciudad turística desarrollará un estudio del segmento de turismo romántico con el fin de crear una nueva campaña turística destinada a seducir y conquistar el corazón de potenciales viajeros y que se decidan por este destino a la hora de disfrutar de un viaje especial o celebrar su boda.

Esta nueva estrategia turística del municipio, que llevará como eslogan ‘Puerto de la Cruz LOVE’, se iniciará con un trabajo de campo que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, con el que se obtendrá un catálogo de los productos y servicios que se pueden ofrecer a los distintos públicos objetivos.

El alcalde de la ciudad tinerfeña, Lope Afonso, expuso hoy durante la presentación de la campaña que, a pesar de que Puerto de la Cruz es ya un destino romántico consolidado desde la segunda mitad del siglo XX, “con este análisis de la situación se ajustará el posicionamiento del destino en este segmento de mercado, tomando las decisiones más adecuadas y facilitando una información atractiva para nuestros consumidores”.

Lope Afonso adelantó que nuevos elementos patrimoniales de la ciudad podrán utilizarse como escenario para la celebración de bodas, de forma que se optimicen en la nueva oferta los espacios públicos que oferta el Ayuntamiento a la ciudadanía. Entre ellos se encuentran el salón noble de las casas consistoriales, el Lago Martiánez, el Castillo de San Felipe y el Complejo Playa Jardín, para lo que ya se están realizando los estudios administrativos pertinentes.

Por su parte, la concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, explicó que el objetivo de la corporación local es “modernizar la imagen y la oferta ante los distintos agentes profesionales implicados en el sector, influencers y viajeros, dando una visión alternativa del mismo”, de modo que se pueda llegar a nuevos potenciales consumidores.

De esta forma, el municipio norteño pretende fortalecer la estrategia a desarrollar a lo largo del próximo año en los canales de venta y dar apoyo a los distintos productos que se combinan para que el Puerto de la Cruz siga siendo uno de los destinos preferidos por las parejas canarias, peninsulares y extranjeras (británicas y alemanas, principalmente) a la hora de elegir el lugar donde celebrar su boda o disfrutar de un viaje romántico.

Jornada ‘Boda a la Vista’ en el hotel Sol Costa Atlantis

La presentación a los medios de comunicación tuvo lugar en el hotel Sol Costa Atlantis by Meliá, ya que este establecimiento ha apostado fuertemente por este segmento. De hecho, los responsables del hotel presentaron su jornada de puertas abiertas ‘Boda a la vista’, estrategia comercial que surge tras constatar el interés de clientes, agentes de viaje y turoperadores en la reciente feria FEBODA.

Carmen Hernández, directora general del hotel portuense, expuso cómo han creado y proporcionado una amplia gama de servicios y posibilidades para atender bodas y parejas, que van desde experiencias en el spa a la disposición de ‘XTRA rooms’ especialmente pensadas para los recién casados, pasando por la integración de multitud de espacios para adaptarse a las necesidades y especificidades de cada celebración.

Para la responsable hotelera, el apoyo del ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha sido “clave para hacer de Sol Costa Atlantis lo que es hoy, un destino en sí mismo”. La jornada de puertas abiertas ‘Boda a la Vista’ se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 17.00 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top