Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Puigdemont y Junqueras perfilan un acto breve de compromiso con el referéndum

Puigdemont y Junqueras perfilan un acto breve de compromiso con el referéndum

20 Abr./Agencias
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, están acabando de perfilar el acto, de formato breve, con el que este viernes el Govern prevé solemnizar su compromiso con el referéndum.

Tendrá lugar a primera hora de la mañana, en el Palau de la Generalitat, antes de la celebración del Día de las Escuadras con los máximos responsables de los Mossos d’Esquadra, programada para las doce del mediodía en el Fórum de Barcelona, han señalado a Efe fuentes del Govern.

Será un acto de corta duración, máximo de media hora, para solemnizar el compromiso de todos los miembros del Govern con la convocatoria del referéndum sobre la independencia de Cataluña, previsto como muy tarde para principios de otoño.

Los equipos de Puigdemont y Junqueras han estado ultimando los detalles del acto, en el que se baraja presentar un documento; según fuentes conocedoras de las conversaciones, ERC presiona para que vaya firmado por todos los consellers y altos cargos del Govern.

A lo largo del día se ha trabajado el borrador del texto, en el que no hay intención de dar pie a nuevas actuaciones judiciales, aunque algunas voces del Govern ponen en duda la conveniencia de que todos los estamentos del ejecutivo deban estampar allí su firma y exponerse eventualmente a las acciones de la Fiscalía.

La convocatoria del acto ya fue anunciada ayer por la consellera de la Presidencia, Neus Munté, tras la reunión del Govern.

Con este acto de “reafirmación”, justo antes de la Diada de Sant Jordi, el Govern pretende despejar dudas sobre su unidad interna en torno a este compromiso, después de las tensiones entre PDeCAT y ERC en las últimas semanas por la responsabilidad de los preparativos del referéndum y la grabación de una conversación del coordinador organizativo de los demócratas, David Bonvehí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top