Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Red Inmigración pide hacer una evaluación independiente a migrantes Open Arms

10 Ago./Agencias

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha reclamado al Gobierno que permita a las ONG que no forman parte del dispositivo de primera asistencia a los 87 inmigrantes del Open Arms llegados hoy a Algeciras (Cádiz) poder hacerles después una “evaluación independiente” de su situación.

“Pedimos una actuación independiente. No queremos fondos o ayudas para ello, sino únicamente que permitan que nuestros equipos jurídicos y de triaje social puedan acceder de forma supervisada pero no controlada por el Gobierno y sus entidades colaboradoras a las personas que han llegado a Algeciras”, ha afirmado mediante un comunicado el presidente de la Red, Daniel Méndez.

Así, ha enviado una petición formal que ha cursado ante la Delegación del Gobierno en Andalucía en la que solicita que se permita que las organizaciones no incluidas en el sistema de acogida inicial puedan efectuar una “evaluación independiente no gubernamental”.

Con ello pretende garantizar que “se cuente con una segunda opinión” sobre la situación de las personas que “puedan haber sido derivadas a un CIE o se encuentren en reclusión o retención policial”.

De esta forma se garantizará además “el mandato de Naciones Unidas de permitir que todas las entidades no gubernamentales cuenten con los mismos mecanismos de acceso a las personas potencialmente usuarias de ayuda humanitaria por cauces no vinculados al Gobierno”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top