Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Rivera: “La política penitenciaria no puede estar al servicio del PNV”

Rivera: “La política penitenciaria no puede estar al servicio del PNV”

10 Ago./Agencias

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado en Menorca que “la política penitenciaria no puede estar al servicio de unos pocos escaños nacionalistas del PNV”.

Rivera ha participado esta tarde en las Tertulias de Es Mercadal, donde ha lamentado que el acercamiento de los presos de ETA a los que se ha concedido el tercer grado “sirva para pagar los votos del PNV”, que apoyó la votación para que Pedro Sánchez fuera presidente del Gobierno.

En referencia al acercamiento de los presos catalanes, Rivera ha asegurado que se produce “por exigencia de Puigdemont y Torra”.

Además, el líder de Cs ha criticado la impunidad del independentismo en Cataluña, que a su juicio “ocupa el espacio público”.

Al mismo tiempo, ha lamentado el acoso que sufren los constitucionalistas en la comunidad catalana, así como sus familias. En este contexto, el fundador de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a los partidos constitucionalistas, a los que ha emplazado a “pactar” y “entenderse”.

Rivera ha asegurado que “la debilidad permanente del Gobierno español es un chollo para el separatismo” y ha vaticinado un “otoño caliente” en Cataluña con constantes movilizaciones y “la calle tomada”.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que “el Estado no existe en ciertas zonas de Cataluña”, que ni el Rey “puede pisar” y donde “se señala” a la Guardia Civil.

Finalmente, el político catalán ha acusado al presidente del Gobierno de “colonizar” el Estado y “colocar” personas afines en puestos de relevancia “sin estar capacitados en la materia”.

En este sentido, Rivera ha anunciado que su partido propondrá que la elección de cargos se realice mediante “concursos públicos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top