Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Rubén Antonio Cubas presentará su segundo libro solidario: “El silbo que cambió mi vida”

Rubén Antonio Cubas presentará su segundo libro solidario: “El silbo que cambió mi vida”

El acto será este viernes en el Salón de Plenos de la Institución insular
El Cabildo de La Gomera acogerá la presentación de El silbo que cambió mi vida este viernes 15 de diciembre. La obra literaria, rebosante de esencia gomera, verá la luz a las 20:00 horas en un emotivo acto que reivindicará la importancia de los valores insulares y su proyección a escala global.
Este segundo trabajo del autor gomero Rubén Antonio Cubas tiene sus antecedentes en un concurso literario de relatos breves para escritores hispanohablantes de todo el mundo. La buena acogida de la crítica fue el detonante que le condujo a modificar el contenido original y a desarrollar una trama más apasionante y compleja.
La narración discurre por la vida de Hautacuperche Whistle. Un joven magnate australiano que ha alcanzado la cúspide del éxito financiero gracias a su carencia de principios morales y a su gran olfato para los negocios.
Este despótico ciudadano del presente se ve obligado a viajar a La Gomera, la tierra de su desconocido padre. Una isla minúscula e insignificante, cuyos habitantes han vencido los obstáculos impuestos por su escarpada orografía a través de la articulación de un lenguaje silbado único.
La ínsula canaria le reserva multitud de sorpresas y experiencias de toda índole. Sus prejuicios erráticos y las personas que le tienden la mano o le ponen la zancadilla serán vitales para responder a la trascendental pregunta de ¿quién demonios soy?
El Cabildo Insular de La Gomera ha apoyado este viaje literario a través de varios elementos esenciales del ser humano y de la potenciación de los ricos valores culturales y etnográficos locales como punto de partida indispensable para el conocimiento del amplísimo compendio global.
La Corporación se ha sumado a la promoción del presente proyecto solidario, cuyo cincuenta por ciento de recaudación económica se destinará a respaldar la actividad de dos ONG con representatividad insular: La Asociación Gomera de Ayuda a Indonesia (AGAI) y Mamanafrica Humanitaria.
La publicación llevará el silbo gomero y la narrativa literaria a los hogares de cualquier rincón del planeta gracias a sus dos formatos. El tradicional libro físico y el soporte electrónico, difundido a través de la plataforma digital Amazon. Dos vías óptimas para mostrar la riqueza cultural de la isla, respaldada por el conocimiento y asesoramiento de Don Isidro Ortiz Mendoza; y su belleza paisajística, inmortalizada mediante las fotografías de un maestro de la talla de Eduardo J. Castro. Una combinación perfecta para no dejar pasar la oportunidad de asistir al emotivo acto que tendrá lugar dentro de tres días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top