Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Safe Cruz: “la cocina es más que premios y reconocimientos”

Safe Cruz: “la cocina es más que premios y reconocimientos”

El chef de Gofio Madrid estará este domingo 23 en Paisaje Gastronómico. Será a partir de las 12.00 en la plaza de La Libertad.

Nacido en El Tablero, “siempre he vivido entre huertas”, confiesa Safe Cruz. Algo que ha hecho que este cocinero que triunfa en Madrid tenga un “amor especial por el sector primario y todo lo que rodea”. Además, tiene bastante claro que “la cocina es más que premios y reconocimientos”.

Lo dice porque piensa que ganar una estrella Michelín, por ejemplo, “tienen que ser consecuencia del trabajo que realizas día a día, no un objetivo en sí mismo”. Cruz mostrará esa rutina diaria en la séptima edición de Paisaje Gastronómico este domingo 23 a las 12.00 horas en la plaza de La Libertad de Garachico.

Safe Cruz hablará en la Villa y Puerto de “cómo entendemos la cocina canaria moderna y tradicional, del trabajo que hacemos en Madrid y del valor brutal que tienen nuestros productos”.

Es uno de los mayores exponentes de la gastronomía canaria en península. Muestra al resto del país los productos y platos del Archipiélago, algo a lo que los canarios no suelen estar acostumbrados. No obstante, “es muy común recibir no solo a los canarios que llevan asentados en península sino también a los que vienen de vacaciones y mi restaurante es una atracción más que visitar como ‘El rey león’ o el parque de El Retiro”, afirma Cruz.

“Hacemos una cocina cargada de personalidad y creo que se palpa desde el minuto uno”, dice al ser preguntado por la fuerte carga visual de sus platos y también de sí mismo. “No copiamos y no tiramos de parecidos más allá de la propia base de recetas tradicionales”, defina el chef canario.

En cuanto al paisaje, Safe Cruz realiza gastronomía canaria en medio de un ambiente cosmopolita y urbano. Parece complicado pero declara que “disfruto mucho de grandes ciudades como Madrid. El cosmopolitismo y la multiculturalidad me motivan mucho y también me inspiran. La cocina canaria no deja de ser eso en sí misma”.

Otro punto que puede encerrar ciertas dificultades es conseguir la materia prima de Canarias en Madrid. Afortunadamente, Cruz dice que cada vez es menos complicado y que “sería estúpido, hoy en día, defender a cuchillo el kilómetro cero y luego yo viviera al 100% de producto que viene de dos mil kilómetros de distancia”.

Safe Cruz añade que “en cualquier caso aprovechamos todos los canales de distribución existentes, más varios que hemos creado nosotros mismo o hemos colaborado para que fueran posibles”.

Más credibilidad

Gofio Madrid está dentro de las guías Repsol, Macarfi y Michelín. Algo que “te da más visibilidad y sobre todo credibilidad. La gente te da más margen para trabajar y se deja llevar mucho más”, explica.

Su próximo proyecto viene hasta las Islas. Concretamente a Gran Canaria: “todavía no hemos hecho una presentación oficial pero ya queda poco. Irá muy ligado a Gofio Madrid pero con más informalidad y con una cocina más sencilla. Trataremos que un noventa por ciento del género sea de origen canario”, adelanta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top