Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Salvar Agaete exige al Gobierno escuchar la ciudadanía y parar la ampliación

Salvar Agaete exige al Gobierno escuchar la ciudadanía y parar la ampliación

La plataforma Salvar Agaete ha exigido al Gobierno de Canarias que “escuche a la ciudadanía y proceda con todas las gestiones necesarias a retirar el proyecto de ampliación del muelle” de la localidad grancanaria, ante el “rechazo social mayoritario” que asegura existe respecto a la iniciativa.

La cual es “una obra innecesaria que supone un grave impacto medioambiental” que ha llevado a movilizarse contra ella a numerosos colectivos y vecinos, “tanto en el municipio de Agaete como en el resto de la isla”, asegura el colectivo en un comunicado.

En él, y como prueba de la oposición social a ampliar el referido muelle, se alude a la última manifestación convocada en Las Palmas de Gran Canaria en demanda de paralizar el proyecto, en la que, según señala, participaron más de 15.000 personas.

Una cantidad de gente que la convirtió en una “protesta histórica” y un “profundo éxito” que posibilitó llevar a las calles “un mensaje claro y rotundo de rechazo a la obra promovida por el Gobierno de Canarias”, sostiene.

Por todo ello, insiste en reclamar al Ejecutivo regional que renuncie a sus propósitos, al tiempo que pide al Ayuntamiento de Agaete y al Cabildo de Gran Canaria, que se han pronunciado en contra del proyecto, que emprendan actuaciones para impedir su consumación.

Así, pide a la corporación insular que “ejerza una oposición frontal al desarrollo de esta obra desde sus competencias”, y le propone que, a fin de ayudar a evitarla, “modifique puntualmente tanto el Plan Insular de Ordenación vigente como el que se encuentra en fase de Adaptación a las Directrices de Ordenación General y del Turismo”.

La finalidad de esa propuesta es, según explica, que “elimine cualquier encaje, desde el planeamiento insular y su normativa, tanto a la ampliación del puerto de Agaete como a las infraestructuras asociadas a esta obra innecesaria”.

Una solicitud que hace para que el Cabildo proceda “demostrando la coherencia de sus palabras con hechos concretos que cristalicen su oposición al proyecto”, subraya la plataforma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top