Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
San Bartolomé de Tirajana forma a 45 jóvenes en restauración, salvamento y jardinería

San Bartolomé de Tirajana forma a 45 jóvenes en restauración, salvamento y jardinería

San Bartolomé de Tirajana forma a 45 jóvenes en restauración, salvamento y jardinería

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se apoya en el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo para cualificar profesionalmente a jóvenes del municipio de entre 16 y 25 años

El alcalde Marco Aurelio Pérez y la concejala responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, han supervisado este martes el desarrollo de los tres programas de formación en alternancia con el empleo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en marcha en estos momentos en el Centro Municipal de Formación de El Tablero.

Financiados con cargo a fondos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), estos tres programas están ofreciendo a 45 vecinos de entre 16 y 25 años graduados en ESO una formación laboral específica en las especialidades de servicios turísticos de restauración en bares y cafeterías, salvamento y jardinería.

Los tres programas, cada uno con 15 alumnos, se están desarrollando con carácter teórico-práctico en el Centro Municipal de Formación de El Tablero desde el pasado 7 de febrero y tienen una duración total de 11 meses y 14 días. A su término, las 27 mujeres y los 18 hombres participantes recibirán un certificado de cualificación profesional de nivel 2 como camareros, socorristas y jardineros.

El proyecto formativo laboral ‘El Paladar’, en el que participan 10 mujeres y 5 hombres, lo promueve el Ayuntamiento como programa de empleo de garantía juvenil acogiéndose al Programa Operativo de Empleo Juvenil que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La formación profesionalizada que brinda está dedicada al preservicio o puesta a punto del bar-cafetería; la elaboración de cartas de bebidas, vinos y menús; la preparación de desayunos y aperitivos; la gestión, recepción y acopio de materias primas, la aplicación de los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad del servicio y las instalaciones, y al dominio oral y escrito de un nivel básico de inglés profesional para servicios de restauración.

El programa formativo sobre salvamento, donde están participando 7 mujeres y 8 hombres, está destinado a cualificar a los jóvenes en tareas de control de seguridad, prevención de accidentes e intervenciones de rescate o prestación de primeros auxilios en situaciones de emergencia a usuarios de instalaciones deportivas y de ocio acuático.

El programa formativo en jardinería ‘+Pétalos’ cuenta con 10 mujeres y 5 hombres. Su objetivo es cualificarlos en la instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, y en control fitosanitario de esos espacios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top