Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Sánchez destaca el “acuerdo pionero” y coordinado por España sobre Aquarius

15 Ago./Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el acuerdo “pionero” alcanzado con otros cinco países y que ha coordinado España para acoger a los 141 inmigrantes que el pasado viernes fueron rescatados por el buque Aquarius en el Mediterráneo.

Lo ha hecho en su cuenta de Twitter poco después de conocerse que España recibirá a 60 de los 141 inmigrantes en virtud de ese pacto, según el cual Portugal también acogería otros 30.

“España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas del #Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios. España acogerá a 60 personas”, ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Al parecer, Francia también entraría en el acuerdo, aunque de momento no ha trascendido con qué numero de personas ni el resto de países que lo han suscrito.

Sánchez también ha utilizado la red social para agradecer al primer ministro de Malta, Joseph Muscat, su apoyo a una “respuesta coordinada” para acoger a los inmigrantes del buque Aquarius.

El jefe del Ejecutivo ha recordado en el mismo mensaje que el trabajo conjunto de los diversos países de la UE es necesario para encontrar “respuestas europeas a los cambios globales”.

Un mensaje de Sánchez que llega en respuesta a otra publicación de Muscat en la que agradece al presidente español su “valiosa colaboración” y señala que “Malta y España tienen objetivos comunes para Europa y el Mediterráneo”.

Muscat no ha sido el único líder europeo que ha publicado un mensaje en esta red social sobre el acuerdo del Aquarius: el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado que la cooperación necesaria para alcanzar este pacto se debe a la “iniciativa franco-maltesa” y ha agradecido al archipiélago mediterráneo su “gesto humanitario”.

Sánchez, en respuesta a este mensaje, ha asegurado que trabajar “juntos” ha sido la manera de encontrar una respuesta al reparto de inmigrantes y ha señalado que “la solidaridad y la cooperación” es la manera de que la UE haga frente a “los cambios globales”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top