Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Sandra Moreno y Javier Rodríguez apadrinan la 30º Paco Artiles

Sandra Moreno y Javier Rodríguez apadrinan la 30º Paco Artiles

Los atletas teldenses participarán en la tradicional prueba que celebrará su trigésimo aniversario.

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, comunica que para celebrar el trigésimo aniversario de la Carrera Popular Paco Artiles, a celebrar el domingo 4 de noviembre, se contará con el apadrinamiento de los reconocidos atletas teldenses, Sandra Moreno y Javier Rodríguez.

Ojeda señalaba que para su concejalía “es un orgullo poder contar con el apadrinamiento de Sandra y Javier, ya no sólo por lo que significan como reconocidos atletas en nuestro municipio y en Canarias, sino por los grandes valores que transmiten siempre a través del atletismo. Además, ambos siempre nos han tenido una especial sensibilidad con esta prueba apoyándonos, con su participación y divulgación, entre toda la familia del atletismo”.

Sandra Moreno comentaba su momento actual de la temporada, que este año partía con el reto de estar en la salida de la carrera más importante del mundo del trail, la Ultra-Trail de Mont-Blanc, en la modalidad CCC consiguiendo “ser finisher y segunda española en cruzar la línea de meta. Otra cita importante para mí fue estar convocada con la Selección Canaria para disputar el Campeonato de España por selecciones, una experiencia que nunca olvidaré”.

Además, cabe destacar que ya ha realizado casi treinta pruebas, en lo que va de año, señalando que todas “la he hecho porque me gusta y muchas de ellas las repetiría”. Finalizaba informando que, su primera cita para el 2019 es “estar en la Transgrancanaria, siendo mi reto, si salgo seleccionada en el sorteo hacer la Ultra-Trail de Mont-Blanc, volver a Francia pero esta vez para hacer los 170km”.

Por su parte, Javier Rodríguez, atleta y amigo de Paco Artiles, que ha participado en todas las ediciones de dicha prueba nos contaba que “mis comienzos en el mundo del trail fueron hace 5 años y, como la mayoría, pasé de las carreras de asfalto a la montaña buscando nuevas experiencias y me enganche de inmediato. Lo que más destacaría es que el trail me ha dado la oportunidad de conocer otras islas participando en algunas pruebas celebradas en Lanzarote, Tenerife y el Hierro, y espero poder seguir aumentando esta lista”.

En cuanto a los resultados, Rodríguez señalaba que al que más cariño le tiene es “al de la Tenerife Blue Trail 2018, en la modalidad Maratón-42 Km, donde terminé en el puesto 20 de la clasificación general y 1º en la categoría de Veteranos B con un tiempo de 4:44:14. Otros resultados de este año son La Noche Mágica de Valsequillo, 15 general, la MACAN modalidad 14 km, 7º general y el más reciente el pasado domingo en Acebuches Trail 2018 modalidad 16 Km , 14º general y 1º en categoría veteranos II”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top