Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Sanidad subraya que la vacuna reduce en un 70% la mortalidad por gripe

Sanidad subraya que la vacuna reduce en un 70% la mortalidad por gripe

Sanidad subraya que la vacuna reduce en un 70% la mortalidad por gripe

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha afirmado que la evidencia científica ha demostrado la eficacia de las vacunas como en el caso de la gripe, pues pueden llegar a evitar los fallecimientos en un 70 por ciento y los ingresos en los servicios sanitarios en un 74 por ciento.

José Manuel Baltar se pronunció de esta manera durante la inauguración del III Fórum sobre Vacunación de las Sociedades Científicas de Canarias, que se celebró en Tenerife para debatir sobre la efectividad de las vacunas y los avances en esta materia, informa en un comunicado la Consejería de Sanidad.

Durante su intervención José Manuel Baltar destacó la oportunidad de organizar un foro sobre vacunas desde las sociedades científicas más involucradas en su administración.

“Pocas actividades de la medicina tienen un carácter tan marcadamente multidisciplinar como las vacunas, de ahí la importancia de que diferentes sociedades científicas participen en foros como este”, destacó el consejero.

Aprovechó este contexto para informar del aumento del índice de vacunación de la actual campaña, en la que se han administrado 167.261 dosis, por lo que ha sido necesario reforzar la adquisición de vacunas con un lote más, sumando en total 232.000 dosis, con una inversión de 969.282 euros, completadas con 20.000 dosis de vacunas antineumocócica por un importe de 240.000 euros.

Baltar recordó que actualmente la sociedad tiene muy asumida la eficacia de las vacunas en la población infantil alcanzando un índice de vacunación del 95 por ciento en Canarias, un dato sostenido en el tiempo, lo que le otorga mayor valor a esta herramienta preventiva.

Además, aseguró que foros como el celebrado hoy buscan proporcionar información y formación sobre vacunas al público general y profesionales, suministrar información veraz, contrastada científicamente, con criterios de calidad y siguiendo patrones de referencia internacional, además de responder a los múltiples interrogantes que surgen sobre la vacunación.

El consejero destacó, también, que este tipo de foros dinámicos y de debate sirven para establecer vínculos entre los distintos colectividades implicados en la educación para la salud en el campo de la vacunología, además de ser un punto de encuentro y de trabajo en un ámbito que sirva para acercar la información de la forma más veraz posible.

También animó a los participantes a continuar formándose en vacunología y a difundir los beneficios de la inmunización.

El consejero estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, Nicolás Maffiotte, y por el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría, asesor del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría y miembro del Grupo Asesor en Vacunas del Gobierno de Canarias, Luis Ortigosa.

Este foro, en el que participaron profesionales sanitarios que atienden a población infantil, adolescente y adulta, está organizado por las sociedades científicas de Canarias más involucradas en la vacunología.

El objetivo principal de esta actividad es destacar la importancia de la vacunación en toda la población, independientemente de la edad, así como de actualizar los conocimientos sobre las vacunas. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top