Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Santa Cruz de Tenerife se moviliza el domingo contra las maniobras militares de la OTAN en el Archipiélago

El rechazo que colectivos y organizaciones de todo tipo han mostrado contra las maniobras militares de la OTAN que se están desarrollando estos días en varias islas del Archipiélago, con la presencia de militares de varios países, toma cuerpo en una manifestación convocada para este domingo en Santa Cruz de Tenerife (plaza Weyler, 11:30 horas).

Desde el colectivo convocante, la Coordinadora 22 de Octubre, se señala el profundo descontento que estas maniobras han causado en la sociedad canaria, “un pueblo que ha manifestado reiteradamente su rechazo a la militarización del Archipiélago y que, cuando tuvo la oportunidad, el 12 de marzo de 1986, votó en contra de permanecer en la Alianza Atlántica”.

Para los convocantes, “estas maniobras esconden toda una agenda intervencionista, que insiste en situar al Archipiélago en el marco geoestratégico de una alianza militar dedicada a la coerción internacional, el control territorial y el control de los recursos”.

De la misma forma, los convocantes consideran que la militarización del Archipiélago, con el efecto que provocan las maniobras, “se convierte en un factor de agresión directa contra la población canaria, puesto que implica la invasión y militarización a gran escala del territorio, transformando las Islas en un gran reducto militar”. Al mismo tiempo, “la notoria exhibición de fuerza frente a la población civil se transforma en una gran campaña de carácter propagandístico, con la promoción de una cultura castrense y militarista, que tiene como objeto incidir política e ideológicamente en la sociedad isleña”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top