Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Santa Cruz espera aclarar de buena fe con la Subdelegación la cesión de la casa Taucho

Santa Cruz espera aclarar de buena fe con la Subdelegación la cesión de la casa Taucho

El Ayuntamiento confía en que los reparos sean fruto de un malentendido que no debe en ningún caso enturbiar las relaciones entre ambas instituciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confía en poder aclarar de buena fe con la Subdelegación del Gobierno las divergencias surgidas respecto a la cesión de uso de la casa Taucho y no quiere interpretar que exista una intencionalidad política que en ningún caso debe enturbiar las relaciones entre dos instituciones públicas.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Patrimonio municipal, Juan José Martínez, anunció que aunque el Ayuntamiento se ha visto sorprendido por los reparos que de forma inesperada se han producido con relación a la cesión de uso de la casa Taucho a la asociación Azarug, “entendemos que la posición más razonable es dialogar y aclarar cualquier duda sobre el procedimiento seguido, que cumple escrupulosamente con el acuerdo adoptado en su día con todas las partes”.

Martínez recordó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife formalizó la cesión gratuita de la Casa Taucho, un inmueble en el número 64 de la calle General Serrano, en favor de la asociación juvenil Azarug el pasado 11 de mayo, con el fin de fomentar el desarrollo de actividades de carácter cultural, social y de dinamización vecinal en el barrio de Duggi.

La formalización de la cesión, consecuencia del acuerdo de la Junta de Gobierno de noviembre de 2017 y del acuerdo con la Seguridad Social -titular del inmueble- estipula un periodo de usufructo de 2 años prorrogables que comenzarán una vez se hayan culminado las obras de rehabilitación integral del inmueble, a cargo del Ayuntamiento y por una valor aproximado de 170.000 euros.

Juan José Martínez informó de que la cesión obliga a la asociación “a conservar el inmueble en perfecto estado de uso, tanto interior como exterior, tras su recepción de manos del Ayuntamiento, que es depositario del mismo, por acuerdo a su vez con su propietario, la Tesorería General de la Seguridad Social”.

El concejal de Patrimonio indicó que “en su día la opción de la permuta fue inviable, dado que la Seguridad Social no estaba de acuerdo con esa fórmula; extremo que este Ayuntamiento respeta”.

Sea como fuere, Martínez insistió en que tanto la Subdelegación como el Ayuntamiento coincidimos plenamente en la necesidad de solucionar este tema y dar cumplimiento a los acuerdos adoptados por el pleno municipal de forma unánime. “Estoy convencido de ello y entiendo que ni a la Subdelegación ni por supuesto al Ayuntamiento nos mueve otro interés”.

De hecho, agregó, “las condiciones del convenio por el que se regula la cesión fueron aceptadas por todas las partes, incluidos los representantes de Azarug, quienes se comprometieron a regularizar su situación y obtener la declaración de entidad de utilidad pública municipal, como de hecho ha ocurrido”.

En este sentido, Juan José Martínez es muy claro: “En la casa Taucho no hay ocupas, hay una entidad de utilidad pública municipal que cumple todos los requisitos para la cesión del inmueble, al igual que ocurre con tantas entidades igualmente reconocidas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top