Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Save the Children denuncia que España no envíe ayuda a la crisis de Somalia

Save the Children denuncia que España no envíe ayuda a la crisis de Somalia

19 May./Agencias
Save the Children ha denunciado hoy que España no haya enviado ningún fondo de ayuda a Somalia, que sufre una sequía y una crisis nutricional que afecta a 6 millones de personas y es la causa de que 360.000 niños padezcan desnutrición aguda.

La organización no gubernamental ha pedido al Gobierno que destine fondos a la respuesta en el Cuerno de África, como hiciera ante la hambruna que golpeó a la región en 2011 y acabó con la vida de 133.000 niños menores de 5 años.

Save the Children ha solicitado la implicación de España en esta crisis en una carta dirigida al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

La sequía que se está dando en el Cuerno de África, informa la organización en un comunicado, está teniendo el mayor impacto en Somalia, donde 6,2 millones de personas se han visto ya afectadas por sus efectos, de las que 3 millones son niños.

Save the Children subraya que la situación requiere de una “respuesta urgente”, ya que puede agravarse en los próximos meses con el empeoramiento de la sequía y el escaso suministro de alimentos.

A su juicio, los países donantes deberían financiar toda la ayuda que necesita el Cuerno de África, que debería llegar a las organizaciones humanitarias lo más rápido posible.

Asimismo, la organización insiste en que la respuesta a la crisis debería velar por recuperación y la capacidad de adaptación de las familias afectadas a largo plazo, ya que muchas de ellas han perdido su ganado y sus cultivos y no tienen medios de subsistencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top