Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
SCC pide aclaraciones a Puigdemont porque “hay demasiada gente desconcertada”

SCC pide aclaraciones a Puigdemont porque “hay demasiada gente desconcertada”

12 Oct./Agencias
La vicepresidenta de Societat Civil Catalana, Miriam Tey, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aclare sus palabras en el Parlament para saber si es “el presidente de una autonomía o de una república en suspenso”, ya que “hay demasiada gente desconcertada”.

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación del Día de la Hispanidad convocada por Societat Civil Catalana y una decena de entidades, Tey ha pedido explicaciones a Puigdemont sobre su declaración del pasado 10 de octubre.

“No tenemos claro si es presidente de una autonomía, de una república en suspenso o qué es”, ha señalado.

A su juicio, “hay demasiada gente desconcertada y sin haber entendido qué es lo que ha dicho”, por lo que ha pedido a Puigdemont que “sea responsable” con los ciudadanos que forman parte “de Cataluña y España” y “asuma su responsabilidad” como representante de todos volviendo a “la legalidad”.

“Estamos desconcertados, angustiados, inquietos por nuestro futuro”, ha manifestado.

La vicepresidenta de SCC ha dado las gracias a todos los partidos políticos “que han mostrado su unidad para hacer frente a este desafío” y ha resaltado que los problemas sólo se pueden solucionar “desde la unidad y nunca desde la unilateralidad”.

Sobre la manifestación de hoy en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, ha comentado que es “un día festivo” que este año “se ve enturbiado” porque, en su opinión, la declaración de Puigdemont ha dejado a los catalanes “sin autonomía”.

El vocal de SCC José Rosiñol ha declarado que no pueden estar “a la expectativa de una farsa” como la que asegura que protagonizó Puigdemont, que cree que “ya no está capacitado para ser presidente de la Generalitat”.

“Debería comportarse como lo que es, el principal representante del Estado en Cataluña, que representa a todos los catalanes. Ahora sólo representa a una parte minoritaria de los catalanes”, ha apuntado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top