Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Se consolida la presencia femenina en la San Silvestre Lagunera

Se consolida la presencia femenina en la San Silvestre Lagunera

1.200 mujeres se han inscrito para la edición del próximo 31 de diciembre

En los últimos años se terminado consolidado una importante presencia femenina en la San Silvestre Lagunera. Para la carrera del lunes 31 de diciembre, un tercio de los inscritos son mujeres, manteniéndose por tanto la tendencia de las últimas ediciones.

En concreto, en esta trigésimo séptima edición serán de la partida 1.200 mujeres por 2.000 hombres, lo que supone un 38% del total.

La última prueba deportiva del año en Canarias está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y por la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. La San Silvestre Lagunera 2018 cuenta además con el patrocinio de Volkswagen Canarias, Disa, De La Laguna, Cajamar, Intersport, Fred Olsen y Coca Cola.

La Absoluta Masculina será la categoría con más participación: 728 corredores. Le sigue la Absoluta Femenina, con 536. Otros datos a tener en cuenta que se han apuntado 13 discapacitados y siete discapacitadas.

Volviendo al creciente protagonismo femenino en la San Silvestre, significar que en el año 2010 se equipararon totalmente los premios a recibir por hombres y mujeres.

La última ganadora de la San Silvestre Lagunera fue Marta Arnay, que sumaba así su segundo éxito, igualando el número de triunfos de Yuliana Velázquez y Sandra Rodríguez.

En el historial de esta cita la corredora con más éxitos ha sido Pili Ramos, con nueve victorias. Le sigue Elena Ramos, la primera vencedora y que luego sumó seis éxitos más. Amada Sánchez es la tercera, con cinco victorias. Luego encontramos a Tere Linares con cuatro. Con una tenemos a: Concepción Escatllar, Leire Medina, Eva Ledesma, Élian Périz y Johanna Ardel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top