Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Se presenta en Telde el V Torneo #NosotrasJugamos.

Se presenta en Telde el V Torneo #NosotrasJugamos.

El balonmano fue el deporte elegido para esta nueva edición del torneo que tendrá lugar en el Pabellón Insular Rita Hernández.

Con la presencia de Diego Ojeda regidor de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, junto al edil Agustín Arencibia coordinador de la Concejalía de Igualdad y Derechos de la Mujer, Ada Santana en representación de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” y de Patricia González, perteneciente a la Asociación de Mujeres Deportistas Canarias “Por la Igualdad en el Deporte”, tenia lugar en la mañana de hoy en las Casas Consistoriales de Telde, la presentación del la V Edición del Torneo #NosotrasJugamos 2018.

Esta nueva edición de “Nosotras Jugamos” se desarrollará en el Pabellón Insular Rita Hernández ubicado en el Complejo Deportivo “El Hornillo” el próximo domingo 28 de octubre desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas donde participaran seis equipos inscritos y un partido oficial.

Patricia González, indicaba los motivos para su puesta en marcha “el torneo nace para fomentar el deporte femenino desde todas las escalas y edades, es un torneo intergeneracional donde se han inscrito mujeres desde 14 años en adelante y donde han acudido más de 200 participantes en las diversas ediciones celebradas, siendo una herramienta para evitar la discriminación”. Y añadía “otro detalle muy resaltable para elección de Telde, a quien agradecían toda al colaboración mostrada, es el simbolismo de lugar donde tiene lugar el torneo, el pabellón Rita Hernández reivindicando con ello mayor nominación de pabellones con nombre de mujer”.

Ada Santana indicaba la simbiosis entre el balonmano y Telde “para nosotras es un lujo poder contar con el Rocasa como madrinas para este evento que sirve para fomentar y visibilizar la mujer en deporte y romper con los estereotipos que existen sobre la mujer deportista”.

El regidor de Deportes, Diego Ojeda, “agradeció la elección de Telde como anfitriona de este evento y la presencia del Rocasa por sumarse a este Torneo, que debe servir no solo para visibilizar el deporte femenino, también para concienciarnos en buscar la igualdad en premios, en salarios, en reconocimientos y en propiciar una salida al mundo laboral una vez que la mujer finaliza su carrera deportiva, una circunstancia que viene defendiendo a nivel estatal la senadora por Gran Canaria, Maria José López y que cuenta con el total apoyo de esta concejalía”.
Diego Ojeda y el Rocasa Gran Canaria quisieron tener un detalle con las dos asociaciones organizadoras del torneo y les entregaban la camiseta que porta la internacional teldense Almudena Rodríguez con la Selección Española Absoluta de Balonmano Femenino por gentileza del Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y otra del representativo teldense con la firma de todas las jugadoras de la primera plantilla del Rocasa Gran Canaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top