Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
SEPCA recaba apoyos contra el Gobierno de Canarias por la recuperación de las 35 horas semanales

SEPCA recaba apoyos contra el Gobierno de Canarias por la recuperación de las 35 horas semanales

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, SEPCA, tal y como había anunciado recientemente, está llevando a cabo reuniones con los diferentes grupos de la oposición en el Parlamento de Canarias para explicar sus propuestas de cara a conseguir la recuperación de los derechos perdidos por parte de los empleados públicos sin condicionantes de la administración.
El pasado jueves 25 de octubre, el Gobierno de Canarias presentó el borrador del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019, un condicionante para la recuperación de las 35 horas del personal de la Sanidad Pública Canaria que decía: ”…queda condicionado a que la Comunidad Autónoma de Canarias pueda incrementar el gasto no financiero durante el ejercicio 2019 hasta el límite del equilibrio estructural, así como, que sea sostenible en los escenarios presupuestarios futuros no comprometiendo el cumplimiento de los objetivos de estabilidad, regla de gasto y deuda pública, sin perjuicio de lo legislado en normativa de carácter básico“.
De esta forma, el Gobierno de Canarias demostraba, según SEPCA, que el ejecutivo canario quería calmar los ánimos de los trabajadores de la Sanidad sin concretar realmente las medidas que se requerían para la recuperación de las 35 horas semanales.
SEPCA se negó rotundamente a conformarse con ese texto y exigió que la recuperación de la jornada de 35 horas se estableciera en firme y “no estuviese condicionada a nada ajeno, difuso y dificilísimo de prever, sino que se afrontara con una dotación presupuestaria clara, con cargo a los fondos de los que el Gobierno dispone para financiar estos presupuestos para 2019”. Además, desde el sindicato se afirmó que se conformaban con dar ese “no” al proyecto con esa redacción y que emprenderían todas las acciones posibles para que la jornada de 35 horas fuera garantizada, como ya se tenía en el año 2012.
Es por ello, que entre los movimientos de SEPCA, están manteniendo reuniones con los diferentes grupos parlamentarios, explicando la situación y expresando las distintas propuestas sindicales.
Ya se han reunido con representantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Socialista y Podemos, entre quienes, según afirma SEPCA, se han encontrado un talante receptivo a sus reivindicaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top