Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Sí se puede apoya la movilización feminista del próximo 15 de enero

La organización ecosocialista hace un llamamiento a participar en la defensa de los derechos conquistados por las mujeres

Sí se puede apoya la movilización feminista del próximo 15 de enero, convocada bajo el lema ¡Ni un paso atrás! y que cita a la ciudadanía a defender los derechos por la igualdad conquistados por la lucha de las mujeres en concentraciones de diferentes ciudades de las islas a partir de las 19.00 horas.

La organización ecosocialista hace un llamamiento a participar en la defensa de estos derechos, que, al hacer avanzar a la sociedad hacia la igualdad de género, constituyen un beneficio para el conjunto de la ciudadanía y son un contenido fundamental e imprescindible para una sociedad democrática.

Con la convicción de que los derechos que no se defienden, acaban perdiéndose, y ante la ofensiva neomachista y neofascista que pretende reducir a la nada las conquistas alcanzadas durante años de lucha feminista, Sí se puede anima a la ciudadanía de las islas a expresar explícitamente en la calle el rechazo al acuerdo adoptado por los tres partidos en que se ha dividido la derecha española –PP, C’s y Vox– para formar el nuevo gobierno andaluz, basado, entre otras cuestiones, en un frente contrario a la igualdad mediante la negociación con los derechos de las mujeres, usados como moneda de cambio y cuestionadas la innegable realidad de la violencia machista y el derecho de las mujeres a la libre decisión sobre su cuerpo, su maternidad y sus vidas.

La derecha española ha recuperado su esencia con un programa en el que pretende saltar décadas hacia atrás en la historia. Por este motivo, “es imprescindible apoyar la movilización convocada por el movimiento feminista: para visibilizar que existe una sociedad en la que las mujeres cuentan y hacen valer sus derechos, que la que llevamos construyendo con mucho esfuerzo varias décadas”, asegura la portavoz de la Comisión de Feminismos y Derechos LGTBIQ de Sí se puede, Eva Padilla.

Padilla destaca que “la violencia de género está en el punto de mira de la derecha, con el negacionismo insostenible que abandera el supremacismo machista, pero detrás de este cuestionamiento vienen muchos más, todos dirigidos a devolver a las mujeres al papel tradicional de esposa y madre”. A juicio de Sí se puede, el retroceso en los derechos de la igualdad de género es intolerable: “las mujeres nos queremos libres, iguales y con plenitud de derechos, es una conquista en la que hemos avanzado menos de deseable y no permitiremos ningún retroceso”, concluye su portavoz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top