Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Siguen activos 7 incendios de los 23 declarados en Cantabria desde anoche

Siguen activos 7 incendios de los 23 declarados en Cantabria desde anoche

11 Mar./Agencias

Siete incendios forestales siguen activos de los 23 que se han registrado entre las 20.00 horas del viernes y las 19.00 de este sábado en Cantabria, que se encuentra en situación de alto riesgo de fuego por los fuertes vientos que se prevén a partir de esta noche.

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activada la alerta roja por rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora entre las 21.00 horas y las 9.00 del domingo en la comarca de Liébana, la zona centro de la región y el valle de Villaverde.

Los incendios siguen activos se localizan en los municipios de Rionansa, Selaya, Cabuérniga, donde se registran dos fuegos, Los Tojos, Vega de Pas y Anievas, según ha informado el Gobierno en una nota.

La mayoría afectan a zonas altas de matorrales y arbolado en regeneración sin riesgo para la población.

El incendio más importante registrado en las últimas 24 horas es el que se originó en Udías a las 21.00 horas de ayer y que se ha extinguido a las 12.00 de hoy.

En lo que va de marzo se han registrado 73 incendios forestales en la región, de los que 57 se han producido a partir del día 8 y de manera intencionada, a pesar de que las quemas en terreno rústico están prohibidas en toda Cantabria, señala el Ejecutivo regional.

Las zonas de la región en las que se han producido más incendios estos días se concentran en el Valle del Saja, Pas-Pisueña, Besaya y Udías-Novales.

En la lucha contra el fuego trabaja un operativo de la Dirección General del Medio Natural, que está integrado por los técnicos de guardia y emisoristas, 82 técnicos auxiliares del Medio Natural y 26 cuadrillas forestales que suman 180 operarios, lo que supone más de 260 personas.

A ellas hay que sumar la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con base en el helipuerto de Ruente, y efectivos del servicio de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria.

Ante la situación de riesgo extremo de incendios por el nivel de alerta por fuerte viento esta madrugada y mañana, domingo, la Dirección General de Medio Natural y la Guardia Civil de Cantabria han intercambiado información para reforzar la vigilancia preventiva con el objetivo de identificar a los autores de los incendios.

El Gobierno regional recomienda máxima prudencia, no realizar ninguna actividad con riesgo de incendio y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de los causantes de los incendios forestales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top