Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Solo las negociaciones llevan al entendimiento entre colectivos laborales y empresariales, todo por tener una gran fusión en beneficio de nuestra Industria Turística

Solo las negociaciones llevan al entendimiento entre colectivos laborales y empresariales, todo por tener una gran fusión en beneficio de nuestra Industria Turística.

El efecto de rumologia es siempre nefasto y mas en una industria turística como es la nuestra . Hay un grupo de personas que están divagando un problema que en si es acuciante, como las “micro-algas” que se ven en nuestras playas, pero de eso a que cada uno tenga su veredicto de la situación, hay un abismo. Son las autoridades, y en este caso los responsables que siguen muy de cerca el turismo en Canarias y los técnico sanitarios los que dirán exactamente como se ha originado este fenómeno y de donde proviene, los demás comentarios es llover sobre mojado.
Entrevistamos a D. José Fernando Cabrera, que es Empresario Turístico, conocedor del turismo que viene a estas Islas, es Presidente del FAST, y persona muy apreciada y relacionada en todos los círculos empresariales y políticos, le hemos hecho algunas preguntas sobre algunos temas que están en plena actualidad, y que por supuesto buscamos la opinión de personajes que tienen una gran credibilidad social.

Pregunta) Se esta pidiendo por parte de la población a las instituciones que den mas información sobre lo que esta pasando en nuestras playas. Según hemos leído como ASHOTEL dice que se esta abusando de la rumologia popular sobre este penoso tema, ya que nadie sabe exactamente a que se debe esta anomalía..

Respuesta) En mi opinión es que Tenerife siempre tiene que ser noticia en el extranjero, para medios amarillistas, así que cualquier anomalía que tengamos, como esta que esta pasando ahora con el litoral, ya somos noticias de primera plana.
Es verdad que tenemos un problema y hasta ahora no se ha tenido la claridad deseable y suficiente del Gobierno Canario para aclarar a que se debe este problema, y convencernos a todos que se este trabajando, y desear se tenga que lograr la solución, y por tanto es mejor dejar que los técnico y responsables trabajen y resuelvan este problema.

P) Tenemos todavía que perfilar bastante ese trato con el ciudadano y el turismo del que se debiera. Se han hecho campañas de Tenerife Isla amable” y otras campañas hechas sobre este particular, y seguimos viendo como servidores públicos en algunos Policías Locales, se pasan en sus cometidos, dando una mala imagen en educacion cívica al turista.

R) Todos sabemos que en general el trato de las Fuerzas Generales del Estado son buenas , siempre hay alguien que es un mal educado, que tiene un mal día , o ha tenido algún contratiempo y lo traslada al ciudadano, pero yo creo que esto es una minoría, y si así pasa con alguno, que así no lo entiende, hay que dar cuenta inmediata mente del caso a sus superiores. Pero ya le digo que observamos que tanto la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local hacen un buen trabajo y son una gran apoyo para el turista y por supuesto para el ciudadano, aunque siempre, ya le digo hay algún garbanzo negro al que hay que sacar de la “olla”.

P) Después de haber visto que se ha desconvocado la huelga en el Prat, por los sucesos en Barcelona, y que desde aquí aplaudimos este gesto, la pregunta deriva en que quieren extrapolar esta huelga en diferentes Aeropuertos de España. y hay quien piensa que se puede acabar creando un equipo de trabajo para la seguridad en los Aeropuertos, y que sean directamente del Estado.

R) Yo creo que el rendimiento en el trabajo de esta Empresa de Control de Seguridad lo están haciendo bien y deberían de continuar, otra cosa es que lo trabajadores esten bien o mal pagados, que parece que en estos momentos están mal pagados según denuncian los portavoces de este colectivo, si es por este sentido tienen razón, pero creo que el camino es sentarse, discutir las partes y llegar a un acuerdo con la Empresa y con la Administración Publica, y no montar un huelga en el mes de Agosto que tanto perjudica a todos los españoles que estamos trabajando en pro del turismo.

P) Hablando de huelgas señor Cabrera, se esta especulando en hacer una huelga de hostelería en el Sur, usted cree que es el momento para hacerla, teniendo los convenios que según se sabe son de los mas avanzados y mejores en hostelería de España.

R) Es así, dentro del sector turístico, los convenios que se tienen firmados son de los mejores de España, y otra cosa es las demandas de las camareras de pisos, no es por el trabajo, si nos que tienen que estar mucho tiempo en una postura de trabajo que es en donde se resienten de la espalda, y que creemos que deberían de tener una jubilación anticipada, con esto estoy de acuerdo, ahora con los temas de convocar huelgas y manifestaciones son negativas, y apostamos a que estos problemas se solucionen negociando. Vemos como los Sindicatos han perdido el protagonismo en los últimos años, tanto en su negociación con el Gobierno como en el arrastre de afiliados han perdido lo que le digo, protagonismo, ya que son cosas distintas.

Salvador Barnes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top