Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Tabarnia pide al independentismo que no politice homenaje víctimas atentados

Tabarnia pide al independentismo que no politice homenaje víctimas atentados

16 Ago./Agencias

La plataforma por Tabarnia, que reivindica la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña como ironía al proceso independentista, ha pedido al independentismo que no politice los actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17 de agosto.

En un comunicado, las asociaciones que forman la Coordinadora por Tabarnia, en general, y Plataforma por Tabarnia, en particular, piden al independentismo que “tenga un poco de dignidad y no trate de nuevo de politizar los actos de homenaje a las víctimas” de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) que se celebrarán en la capital catalana el próximo viernes.

“En los últimos días hemos visto con preocupación cómo organizaciones independentistas han llamado a reventar de nuevo el acto, con la excusa de la presencia de Felipe VI. Estamos convencidos que no lo hacen por su condición de Jefe de la Casa Real sino por ser el máximo representante de España. Por tanto, no vamos a dejar solo al Jefe del Estado”, señala el comunicado.

La plataforma Tabarnia pide a la ciudadanía, “y en especial a los simpatizantes del movimiento tabarnés”, que asistan al acto que se celebrará en la plaza Catalunya, cuyo único objetivo, señala, debe ser “reconfortar y homenajear a las víctimas, a sus familiares y amigos”.

Por último, pide a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que “este año por favor se comporte como es debido” y le recuerda que “asiste en representación de todos los barceloneses, no solo como líder de su formación política”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top