Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Técnicos holandeses inspeccionan el carguero británico incendiado

Técnicos holandeses inspeccionan el carguero británico incendiado

Técnicos holandeses inspeccionan el carguero británico incendiado
Técnicos de la empresa holandesa Resolve Marine inspeccionan el buque británico “MV Chesire”, incendiado en el mar a unas 60 millas al sur de Gran Canaria, para decidir cómo solventar su situación, ha informado la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero.

El análisis del estado del barco se inició de madrugada, al llegar los técnicos al lugar donde el “MV Chesire” se mantiene a la deriva, han explicado fuentes de la empresa, que han precisado que todavía se está a la espera del dictamen sobre la situación del carguero.

El buque seguía ayer despidiendo un humo anaranjado pero sin llamas ni fuego visibles, pese a que su carga -productos fertilizantes- aún continuaba quemándose en el interior, por las altas temperaturas de sus bodegas.

El carguero británico navegaba de Noruega a Tailandia transportando un fertilizante cuya base es nitrato de amonio. El pasado día 13 alcanzó una posición segura a 45 millas de la costa sur de Gran Canaria con intención de hacer una parada para cargar combustible, aunque la declaración del incendio a bordo truncó los planes de su tripulación, integrada por 24 personas.

El fuego, de hecho, ha producido ya daños en el buque, donde, por ejemplo, la temperatura en la bodega número 4 ha llegado a un nivel elevado que ha afectado a la cubierta de la escotilla, han relatado desde Bibby Line Limited.

La empresa ha destacado, en todo caso, que el “MV Chesire” se mantiene “cien por cien a flote”, en relación a unas declaraciones, ayer, del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en las que aseguró a periodistas que el barco se había hundido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top