Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Teherán pide a los árabes solucionar crisis regionales y no mentir sobre Irán

Teherán pide a los árabes solucionar crisis regionales y no mentir sobre Irán

16 Abr./Agencias

Las autoridades iraníes instaron a los miembros de la Liga Árabe a intentar solucionar los conflictos que asuelan la región en vez de acusar a Teherán de los actuales problemas con “mentiras”.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores publicado en las últimas horas, la XXIX cumbre árabe celebrada ayer en Arabia Saudí repitió “de nuevo mentiras contra la República Islámica fracasando en encontrar las causas de las crisis regionales e ignorando la realidad sobre el terreno”.

“Existía una gran esperanza de que la cumbre tomara medidas positivas para la restauración de la estabilidad y la paz en la región, lejos de las políticas de doble rasero, pero el impacto de las políticas destructivas saudíes es evidente”, se lamentó el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, acusó ayer a Teherán, en la sesión inaugural de la cumbre, de ser una “amenaza a la seguridad nacional árabe” por inmiscuirse en los asuntos internos de la región y por difundir “el sectarismo”.

Arabia Saudí e Irán, las potencias suní y chií de Oriente Medio, compiten por la influencia regional y apoyan a bandos rivales en varios conflictos como el de Siria o el Yemen.

En este sentido, el portavoz iraní reiteró que la política de Irán es “no interferir en los asuntos internos de otros países” y respetar su soberanía.

También criticó que en cada cumbre árabe se vuelva a insistir en que tres islas iraníes pertenecen a Emiratos Árabes Unidos, lo que en su opinión es una distorsión de la realidad.

“Están malgastando el potencial de los países árabes e islámicos, que se puede utilizar para acabar con las crisis regionales, al tergiversar realidades históricas indiscutibles”, aseveró.

Por último, Qasemí, en línea con el discurso habitual de los altos dirigentes del país, subrayó que Irán busca un diálogo con los países árabes y “forjar relaciones de buena vecindad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top