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Tenerife se promociona como destino de golf en el Nordea Masters de Suecia

Tenerife se promociona como destino de golf en el Nordea Masters de Suecia

El gasto turístico de los golfistas el año pasado en la Isla se estima en 83 millones de euros por el total de sus vacaciones

Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, asiste hasta el próximo domingo [día 19] al Tour Europeo Nordea Masters, uno de los principales encuentros de golf del continente que se celebra en la ciudad sueca de Gotemburgo.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que los golfistas “dejaron en Tenerife el año pasado unos ingresos estimados de 83 millones de euros por el total de sus vacaciones, lo que da una idea de la importancia de este segmento de viajeros”.

La Isla posee unas inmejorables cualidades para la práctica de este deporte: ocho campos, a los que hay que añadir el Tecina Golf de La Gomera, asociado también a Tenerife Golf; un clima agradable que permite jugar en cualquier época del año; una planta alojativa de primer nivel con atenciones y servicios especiales para los golfistas o una gran oferta de actividades complementarias.

Según señala el consejero insular, la promoción en Suecia “busca consolidar la llegada de jugadores de golf a la Isla procedentes de ese país, que es uno de nuestros principales mercados emisores para este deporte, así como mantener un contacto permanente con los turoperadores suecos y, en general, de los países nórdicos”.

La acción en el Nordea Masters se desarrolla a través de la promoción directa del destino mediante un stand en el que se ha entregado información a los visitantes del torneo. Suecia cuanta con más de 600.000 jugadores de golf y es uno de los países europeos con mayor afición a este deporte.

Crecimiento continuado

El turismo de golf experimenta un continuo crecimiento en la Isla. El incremento de greenfees (tarifa que los golfistas abonan para jugar en un campo) en el último lustro es de más de 30.000: 325.610 en 2017 frente a los 293.896 de 2013, casi un 10 por ciento más. Los jugadores residentes en Tenerife contrataron en 2017 un total de 77.362 greenfees. Entre ellos, destacan los de nacionalidades británica, alemana y española. En la lista de los no residentes, que suman 248.248 greenfees adquiridos el año pasado, sobresalen los viajeros procedentes de Reino Unido, con 85.885; Alemania, con 65.308; países nórdicos, con 24.602; España, con 21.540; y Suecia, con 13.110.

En 2017, el 1,5 por ciento de los turistas que visitaron Tenerife practicaron golf, lo que representa unos 75.000. La media de edad está en los 52,2 años, y su renta media familiar (84.000 euros) es un 23 por ciento superior a la del promedio de turistas que pasan sus vacaciones en la Isla. Su estancia en Tenerife se sitúa en unos 10,7 días, también por encima de la meda de visitantes —que es de nueve días—. Alquilan más coches que el resto de los viajeros y gastan unos 1.600 euros por persona y estancia, casi el doble que los demás turistas que llegan al destino. Los ingresos anuales que los golfistas aportan a la Isla se estiman en 83 millones de euros por el conjunto de gastos en sus vacaciones, de los que unos 20 millones son específicos de la práctica del golf.

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