Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Tijoco Arriba celebrará, por tercer año consecutivo, las “Jornadas de Genealogía y Fotografía Histórica”

Tijoco Arriba celebrará, por tercer año consecutivo, las “Jornadas de Genealogía y Fotografía Histórica”

Se desarrollarán en torno a la festividad de Nuestra Señora de la Concepción, una de las fiestas más antiguas del municipio

Durante los días 7 y 8 de diciembre el núcleo adejero conocido como “Tijoco Arriba”, llevará a cabo, por tercer año consecutivo, las “Jornadas de Genealogía y Fotografía Histórica”, las cuales se desarrollarán en torno a la festividad de Nuestra Señora de la Concepción, una de las fiestas más antiguas del municipio (mediados del siglo XVI), que este año, celebra el centenario de la apertura al culto de la ermita de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

El concejal responsable del área de “Patrimonio Histórico Artístico” Juan Desiderio Afonso Ruiz ha detallado que “las III Jornadas de Genealogía y Fotografía Histórica de Tijoco Arriba se están posicionando como un referente en la promoción y puesta en valor del legado histórico y cultural adejero ya que visibiliza y reconoce nuestra herencia, costumbres, tradiciones y procedencia”.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo de tres días. El primero de ellos, el viernes, 7 de diciembre, los actos se iniciarán a las seis de la tarde con la inauguración de las exposiciones “La ermita de La Concepción, testigo de nuestra historia” y “ELLAS”, protagonistas de la historia de un pueblo. Un recorrido por el siglo XX a través de la fotografía histórica: la mujer como testigo del cambio, que ha sido editada por la concejalía de Políticas de Igualdad Ayuntamiento de Adeje.

A las seis y media de la tarde tendrá lugar la charla “El árbol de José y la Inmaculada Concepción”, impartida por el también Licenciado en Historia del Arte, Juan Desiderio Afonso Ruiz. A continuación, del profesor de la Universidad de La Laguna, cronista oficial de Güímar y Candelaria e investigador histórico del Sur de Tenerife, Octavio Rodríguez Delgado ofrecerá una conferencia titulada “Los Alfonso Montesdeoca, una ilustre familia adejera de militares y clérigos, entroncada en Guía de Isora, Granadilla de Abona y Arona”.

Las jornadas continuarán el sábado, 8 d e diciembre a las cinco de la tarde con la exposición fotográfica histórica “La fiesta de La Concepción, 100 años de imágenes y recuerdos”. Posteriormente, se celebrará una eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción y se procederá a la lectura del acta de bendición y apertura al culto de la ermita de Nuestra Señora de la Concepción del año 1918 y se firmará el acta de constitución de la comisión del centenario y renovación del voto de los antepasados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top