Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Tirajana colabora con Inserta Empleo de la Fundación ONCE

Tirajana colabora con Inserta Empleo de la Fundación ONCE

Tirajana colabora con Inserta Empleo de la Fundación ONCE

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contribuirá a difundir entre los usuarios de la Concejalía de Servicios Sociales los proyectos de formación e inserción laboral para personas con incapacidad laboral o un grado de discapacidad superior al 33%

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colaborará con la Fundación ONCE en la tarea de difundir en este municipio los proyectos de formación competencial e inserción profesional que la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad (Inserta Empleo) ofrece a las personas con incapacitación laboral o con un grado de discapacidad superior al 33%.

Este compromiso lo asume el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales y dentro del marco general de actuaciones de inclusión social y de supresión de barreras que el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez está adoptando para impulsar el desarrollo de San Bartolomé de Tirajana como un municipio integrador y plenamente accesible.

Con ese objetivo, la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, y la responsable técnica de Inserta Empleo en la Provincia de Las Palmas, Guayarmina Albarracín, han acordado impulsar conjuntamente entre los usuarios del área de Acción Social de este Ayuntamiento el conocimiento de los proyectos integradores ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’.

Esos dos proyectos punteros que programa la agencia de colocación de la ONCE están destinados a la cualificación y formación profesional y transversal en ofimática e idiomas con prácticas formativas, y al desarrollo de competencias y habilidades sociolaborales para la búsqueda activa de empleo, y al apoyo y fomento del emprendimiento sostenible.

Inserta Empleo gestiona los Programas Operativos de Empleo Juvenil y de Inclusión Social y Economía Social, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Desde el año 2007 su servicio de mediación con empresas para identificar oportunidades de empleo ha logrado entablar convenios de colaboración con cerca de medio centenar de grupos empresariales, universidades y entidades financieras.

Estos servicios de Inserta Empleo están dirigidos a personas con un grado de discapacidad de más de un 33% o incapacitación laboral, y son de carácter gratuito por estar cofinanciados por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Programa de ayudas

En estos momentos la Fundación ONCE tiene en convocatoria pública el programa de ayudas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad, con una dotación presupuestaria de 3,2 millones de euros financiados por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2014-2020).

Las ayudas están destinadas a asociaciones, federaciones y entidades sin ánimo de lucro, que trabajen con personas con discapacidad desde el mundo asociativo. A las regiones de Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha, Melilla y Murcia se orientan cerca de 1,5 millones. Con cargo a estas ayudas pueden subvencionarse los costes derivados de proyectos destinados a personas con discapacidad en situación de riesgo o exclusión social y en desempleo o inactividad, que se ejecuten entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020. Las entidades interesadas pueden solicitarlas hasta el día 28 del próximo mes de septiembre, cuando finaliza el plazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top