Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Toledo: “La Lucha Canaria y el Salto del Pastor forman parte de la identidad de las Islas y era necesaria su protección”

Toledo: “La Lucha Canaria y el Salto del Pastor forman parte de la identidad de las Islas y era necesaria su protección”

Toledo: “La Lucha Canaria y el Salto del Pastor forman parte de la identidad de las Islas y era necesaria su protección”

Los JNC se congratulan de que por fin la Lucha Canaria y el Salto del Pastor sean reconocidos como Bien de Interés Cultural
Canarias, a 22 de mayo de 2018. Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) se congratulan de que por fin la Lucha Canaria y el Salto del Pastor hayan sido reconocidos por el Gobierno de Canarias como Bien de Interés Cultural. Dos prácticas deportivas tradicionales de las islas que ahora tendrán una protección especial.
El secretario general de la formación juvenil, David Toledo, muestra su satisfacción por la decisión tomada ayer lunes por el Consejo de Gobierno y manifiesta que suponía “una necesidad para la protección de dos deportes destacados y propios de nuestra tierra que forman parte de la identidad de las islas”.
En este sentido, Toledo, destaca que la Lucha Canaria “hace mucho tiempo que requería de esta distinción, como reconocimiento a todos los clubes deportivos y personas que los componen”, que trabajan para mantener y conservar una de las prácticas deportivas aborígenes más importantes.
Precisamente este pasado fin de semana, con motivo del primer aniversario de esta dirección de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, “celebramos nuestro Tagoror en Fuerteventura y pudimos participar en unas jornadas y talleres de Lucha Canaria y Pelotamano, dentro de nuestro afán por preservar las tradiciones”, apunta el líder juvenil nacionalista.
Además, para Toledo, “el Salto del Pastor también merece esta protección especial por uno de los legados del pueblo aborigen y considerarse una práctica única en Canarias”, que forma parte del patrimonio cultural de las islas.
“Desde los Jóvenes Nacionalistas de Canarias queremos felicitar, no solo al Gobierno de Canarias por tomar esta decisión, sino también a todas aquellas personas que trabajan para prácticas que nos dejaron nuestros antepasados formen parte del día a día de la sociedad canaria”, concluyó David Toledo Niz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top