Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Tribunal superior revoca impedimento de salida de Perú al esposo de Keiko

12 Feb./Agencias

Un tribunal superior revocó la orden de impedimento de salida de Perú durante 36 meses dictada en noviembre pasado contra el norteamericano Mark Vito, esposo de la líder opositora Keiko Fujimori, informaron este lunes medios locales.

El diario El Comercio publicó la parte resolutiva de la decisión, tomada por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, que preside el juez Octavio Sahuanay e integran los magistrados Jessica León e Iván Quispe.

Esta misma sala aceptó en enero la recusación presentada por el exministro fujimorista Jaime Yoshiyama, actualmente prófugo de la Justicia, contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó el impedimento de salida de Vito del país, así como 36 meses de prisión preventiva contra Keiko, mientras son investigados por presunto lavado de activos.

Según la resolución difundida este lunes, el tribunal superior consideró que el juez Concepción habría recaído en una presunta parcialidad al dictar la medida contra Vito.

El tribunal señaló que el juez introdujo información que no había sido presentada por la Fiscalía como parte de la imputación específica contra el esposo de Keiko.

Consideró que, por ese motivo, la orden de impedimento de salida del país incurrió en una nulidad “insubsanable” y resolvió que un nuevo juez deberá analizar el pedido de impedimento de salida del país y emitir un nuevo pronunciamiento.

La restricción de salida contra Vito, estadounidense nacionalizado peruano, regía desde el 27 de noviembre pasado y debía vencer el 26 de noviembre de 2021.

Keiko Fujimori cumple desde fines de octubre pasado una orden de prisión preventiva por 36 meses como parte de la investigación del fiscal José Domingo Pérez, que la sindica de dirigir una organización criminal que captó fondos ilícitos para su campaña electoral de 2011 y 2016.

Entre esos recursos se encontrarían los aportes por un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, según la declaración de sus exdirectivos en Perú al fiscal Pérez.

La fiscalía analiza una serie de transacciones inmobiliarias realizadas por el esposo de Fujimori, ya que considera que no están claras las cuentas de los pagos que hizo por la compra de terrenos en el distrito de Chilca, en el sur de Lima, entre 2012 y 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top