Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Turquía espera que relaciones con EEUU mejoren con nombramiento Mike Pompeo

Turquía espera que relaciones con EEUU mejoren con nombramiento Mike Pompeo

14 Mar./Agencias

El Gobierno turco espera que las elaciones con Estados Unidos mejoren después de que Mike Pompeo fuera nombrado nuevo secretario de Estado en sustitución de Rex Tillerson, informó hoy el canal CNNTürk.

“Turquía está decepcionada con Estados Unidos por su apoyo a los terroristas (en Siria). Espero que cambien su actitud”, declaró hoy el primer ministro turco, Binali Yildirim.

El jefe del Gobierno hacía referencia a la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), apoyada por Washington en la lucha contra el grupo terrorista yihadistas Estado Islámico (EI).

“Una persona viene y otra se va, no marca una diferencia para Turquía”, señaló el mandatario turco.

“Él (el presidente estadounidense, Donald Trump) nombró a Tillerson y luego lo despidió. Es un asunto interno de EEUU”, añadió.

El Gobierno turco considera a las YPG un grupo terrorista por sus supuestos vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla turcokurda.

Desde el pasado 20 de enero, el Ejército turco combate a las YPG en el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de Siria, con el fin de expulsar a la milicia de su zona fronteriza.

El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, anunció ayer que viajará el próximo 19 de marzo a Washington para discutir los próximos avances en la situación de Siria.

Ankara espera poder llegar a un acuerdo con Washington para que las YPG se retiren de Manbech, una región siria en manos de la milicia desde 2016, y donde hay efectivos de la coalición internacional contra el EI, liderada por Estados Unidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top