Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

UGT denuncia el despido masivo de trabajadores del hotel H10 Meloneras

UGT denuncia el despido masivo de trabajadores del hotel H10 Meloneras

Casi medio centenar de personas se han concentrado en las puertas del hotel de cinco estrellas H10 Playa Meloneras Palace, para protestar por el despido masivo de más de 40 trabajadores y de la representante de UGT en el establecimiento.

La Dirección del hotel ha despedido a estos trabajadores “de manera injusta”, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad, indicó a EFE el secretario de Hostelería y Turismo de UGT en Canarias, Francisco González.

La intención de la empresa es contratar nuevo personal en condiciones “precarias y contratos parciales” de apenas 4 o 6 horas, aseguró el representante sindical, motivo por el que estas contrataciones “injustificadas” han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo.

Asimismo, ha rechazado el despido de su compañera de UGT, lo que en su opinión responde a una “estrategia” contra los representantes de los trabajadores que le podían llevar la contraria a la Dirección.

Se trata de la gobernanta que, como jefa de las camarera de piso, reivindicaba la mejora de sus condiciones de trabajado, entre ellas las cargas de trabajo excesivo a diario.

González ha pedido al director que “impere el sentido común” y entienda sus reivindicaciones, ya que los trabajadores no se merecen este trato basado en un ultimátum: “O estas conmigo o contra mí; o haces lo que yo digo o estás en la calle”.

Por su parte, el director del hotel, Miguel Corbatón, ha declinado realizar declaraciones al respecto porque el pleito se encuentra en “proceso judicial”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top