Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Un centenar de corredores estrenan nuevo mapa de orientación en Santa Lucía de Tirajana

Un centenar de corredores estrenan nuevo mapa de orientación en Santa Lucía de Tirajana

Un centenar de corredores estrenan nuevo mapa de orientación en Santa Lucía de Tirajana

Una espléndida meteorología y un paisaje incomparable recibió este domingo 3 de junio al centenar de orientadores que se acercaron a Santa Lucía de Tirajana a disfrutar de un exigente recorrido de orientación en un nuevo mapa realizado a iniciativa del Ayuntamiento de Santa Lucía y encargado al experimentado equipo de cartógrafos de orientación canarias, especialistas en cartografía para eventos deportivos.

Era la cuarta prueba puntuable de la O-CUP (Copa de Orientación de Gran Canaria), realizada en modalidad Sprint urbano sobre unos recorridos diseñados por Javier Vazquez y que contó con el apoyo técnico del equipo de Agüico liderados por Óscar Bordón, O-riéntate y el soporte de Orientación Canarias, el equipo organizador de la prueba más emblemática de este deporte en nuestro archipiélago, el Gran Canaria O-Meeting (GCOM).

La prueba incluyó variados recorridos para cada una de las modalidades, desde las infantiles que contaron con gran número de participantes e iniciación, hasta las más competitivas tanto masculinas como femeninas, lideradas por la categoría reina ME. Precisamente en esta última modalidad, la de élite, los corredores tuvieron que superar un recorrido de unos 4 km lineales para localizar los 25 controles colocados por la organización y distribuidos a lo largo de todo el mapa. El más rápido en hacerlo fue Flavio Hernández, superando en algo más de un minuto al actual líder de la general David Pérez Talavera y en casi 5 minutos a Jorge Guedes.

En la categoría M-21, la segunda en dificultad, se registró una gran igualdad entre los dos primeros corredores, decantándose la victoria para Aitor Déniz, que refuerza su primer puesto en la general, quien en un gran sprint final logró superar por tan sólo 3 segundos a Guillermo Vega.

En las categorías femeninas destacó la noruega Birgitte Torbjørnsen, quien aventajó en media hora a sus inmediatas perseguidoras, las corredoras locales Ana María Parriego y Flor de Sagarra. No en vano la noruega cuenta con un amplísimo historial competitivo llegando incluso a representar a su país en campeonatos internacionales.

José Luis Echevarría, director de carrera, quiso agradecer el apoyo recibido del Municipio de Santa Lucía, destacando el esfuerzo que está realizando este municipio en la introducción de este deporte no sólo con la promoción de este mapa al que en breve se sumarán nuevas iniciativas como la creación de un circuito permanente de orientación que permitirá la práctica de este deporte de forma autónoma tanto a la población local como medio de promoción de este deporte y a deportistas foráneos de países donde esta modalidad cuenta con gran número de practicantes.

Por su parte, el equipo organizativo de la O-CUP compuesto por los clubes Agüico, O-riéntate y Limonium liderados por Orientación Canarias, nos confirma que la próxima prueba de esta competición se realizará tras el parón veraniego en el siempre atractivo mapa de los Llanos de la Pez en modalidad “carrera larga” el próximo 28 de octubre.

RESULTADOS PRINCIPALES CATEGORÍAS

ÉLITE MASCULINA: 3,9 km de distancia lineal
1) Flavio Hernández 30:47
2) David Pérez 32:09
3) Jorge Guedes 35:33

M21 (Masculina mayores de 21 años): 6,3 km 170 m
1) Aitor Déniz 34:54
2) Guillermo Vega 34:57
3) Óscar Bordón 41:07

F21 (Femenina, mayores de 21 años): 6,3 km 170 m
1) Sabela Torres 52:13

M35: 6,0 km 145 m
1) Israel García 40:55
2) Sergio Rodríguez Llarena 42:14
3) Martín Yeray Henríquez 43:24

F35: 6,0 km 145 m
1) Birgitte Torbjørnsen 46:12
2) Ana Parriego De Celis 1:08:50
3) Flor De Sagarra Chao 1:17:08

M45: 6,0 km 145 m
1) Micael Löfgren 29:00
2) Fernando Guerra 36:00
3) Gustavo de Armas 38:57

Resultados completos en la web de la organización: www.orientacioncanarias.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top